El partido de Japón contra Alemania durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 todavía sigue dando de qué hablar en redes sociales, no solo por la victoria de Japón sobre una de las potencias mundiales en futbol, sino por una fanática que inmediatamente se volvió tendencia. Se trata de “あやてん (@ayatenchan)“, una chica otaku que estuvo apoyando a la Selección de Fútbol de Japón, también conocida como los “サムライ・ブルー (Samurai Blue)“, desde las gradas.

Ayaten“, quien se describe como “una otaku que pone mucho empeño en sus aficiones, y amante del fútbol, las idols y los viajes“, compartió varias fotografías mostrándose en las gradas con la afición japonesa. Su fotografía principal acumuló decenas de miles de reacciones en Twitter, con comentarios que la llamaron “la otaku más hermosa del mundo”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que “Ayaten” atrae la atención en las redes sociales. El medio Yahoo! News Japan ya la había entrevistado este mes debido a su popularidad entre los fanáticos europeos, y su fuerte influencia en las redes sociales. «Tiempo perdido del partido en el que la selección de Japón tuvo en sus manos los octavos de final del Mundial de Rusia. Un contragolpe del equipo belga contrario obligó a Japón a perder. Ese día, una mujer de veinte años, que no tenía ningún interés en el deporte en ese momento, se enganchó al fútbol. Ahora dice que está “disfrutando de la vida”», escribía el artículo en el que se revelaba que su afición al deporte había comenzado hace cuatro años.

«La sorprendente derrota en el Mundial de Rusia contra Bélgica, que dejó a los aficionados al fútbol japoneses frustrados y con la sensación de que el sueño al que se habían agarrado había terminado. “Hasta entonces, no conocía muy bien las reglas, y cuando veía el fútbol, era sólo un acontecimiento emocionante“. Ayaten es ahora famosa como amante del fútbol europeo y tiene más de 42,000 seguidores en Twitter. Dice que su vida ha cambiado desde aquel partido», continúa el artículo.

«Me decepcionó mucho que Japón perdiera, tanto que incluso ahora lloro cuando lo veo. Pero la escena cuando el juego se invirtió. El contraataque comenzado por Kevin De Bruyne fue muy bonito. Entonces me fascinó su forma de jugar al fútbol“. ¿Qué tipo de cambio de opinión se produjo después de aquella derrota que le hizo engancharse a ver el fútbol? “Empecé a seguir los partidos del equipo belga ganador. Quedé hipnotizada por la forma tan bella y hábil en que tocaban“. A partir de ahí, empezó a seguir los partidos de su equipo, el Manchester City. “No puedo recordar por qué me enamoré tanto de ellos, ni lo que sentía en ese momento, pero lo sentí como un destino. Antes de que me diera cuenta, ¡ya estaba comprando el uniforme de De Bruyne en línea! Luego de eso, ver el fútbol fue cada vez más divertido», concluye.

Fuente: Yahoo! News Japan

La entrada Una linda otaku se vuelve viral desde las gradas de Japón se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment