Tras un total de 281 capítulos publicados en un periodo de casi siete años y medio, el manga escrito e ilustrado por Aka Akasaka, Kaguya-sama: Love is War, llegó a su conclusión con un final que dejó satisfecha a la gran mayoría de los fanáticos (aunque insatisfechos a algunos cuantos). Pero dejando de lado las críticas al final y viéndolo de forma objetiva, ¿cómo terminó la historia para cada uno de los personajes de esta popular comedia romántica?

Miko Iino: La nueva presidenta del Consejo Estudiantil de la Academia Shuchiin. Miko, que empezó como la auditora bajo la administración de Miyuki Shirogane, reocrrió un largo camino y no parece que se vaya a detener en su tercer año de instituto. Aunque los personajes principales se han graduado, Miko Iino todavía tiene un año más de escuela junto a Yuu Ishigami. Siendo ambos presidenta y vicepresidente del consejo, seguro hay muchas cosas que contar sobre ambos. Como se muestra al cierre de su arco, los dos heredaron los cargos de los protagonistas y, sorprendentemente, también sus roles románticos. Entonces, ¿puede que en el futuro se desarrolle el spin-off centrado en ellos dos?

Yuu Ishigami: Tal como Miko Iino, Ishigami ahora está en su tercer y último año de instituto. Él también cambió drásticamente a lo largo de la serie y ahora es el vicepresidente del Consejo Estudiantil. Los puestos heredados a Ishigami y Miko vienen acompañados de un nuevo “Love is War”, que promete bastante. Ishigami, siendo un sujeto estudioso y trabajador, ya no tiene tiempo para los videojuegos, ya que quiere trabajar para Shirogane en el futuro.

Ai Hayasaka: De todo el elenco de Kaguya-sama: Love is War, Hayasaka sufrió la transformación más notable de todos. Comenzando como la sirvienta personal de Kaguya, Hayasaka crece emocionalmente hasta forjar su propia identidad y, finalmente, es obligada a renunciar a su cargo por la propia Kaguya, convirtiéndose en su mejor amiga. En el capítulo final de su historia, se nota que la amistad sigue siendo un aspecto importante en la vida de Hayasaka, ya que su sueño es poder beber con todos en el futuro. Tras su graduación, ha viajado por todo el mundo y desea experimentar muchas más cosas antes de volver a establecerse en Japón.

Chika Fujiwara: La siempre extraña secretaria del Consejo Estudiantil. Al final de la serie, aunque ha crecido como persona, Fujiwara no ha perdido su actitud divertida y juguetona de siempre, obligando a Kaguya a decirle lo mucho que la quiere. En el capítulo que da cierre a la historia, Fujiwara dice que seguirá siendo la divertida heroína que todos adoran. A lo largo de su capítulo final, Fujiwara aparece riendo con todos y pidiéndoles jugar algún juego. Sin embargo, también aparece en el capítulo final de Ai Hayasaka, ayudando en la reelección de los concejales de su padre, algo que la mantiene bastante ocupada y profesional.

Miyuki Shirogane: El presidente del Consejo Estudiantil técnicamente no se graduó de la Academia Shuchiin con sus compañeros, ya que había abandonado la academia para asistir y estudiar en la Universidad de Stanford (los ciclos escolares no coinciden entre ambos países). Sin embargo, estuvo presente en el día de la graduación para animar a sus amigos y a su pareja, antes de que él mismo recibiera su propia graduación no oficial por parte de todos. En las últimas páginas de su capítulo final, él y Kaguya aumentan la apuesta de su relación: ¡ahora buscan hacer que sea el otro el que proponga el matrimonio!

Kaguya Shinomiya: Cerrando con la estrella de la serie y la que le da nombre, tenemos a la vicepresidenta del Consejo Estudiantil. La joven que pasó casi toda su vida de instituto intentando que su enamorado se le confesara, o pasando el tiempo en el Consejo Estudiantil. En el último capítulo, ahora junto a su novio, Kaguya reflexiona sobre su vida escolar y lo divertido que fue todo. Por suerte, no ha terminado, puesto que ahora sigue su vida universitaria junto a Shirogane en Estados Unidos. ¡Y una batalla para hacer que el otro se proponga! Gracias a un capítulo extra de Oshi no Ko, sabemos que Kaguya acabó consiguiendo todo lo que buscaba. En el futuro, se convierte en una fotógrafa profesional y lleva el apellido Shirogane, indicando que finalmente ambos terminaron casándose.

©赤坂アカ/集英社・かぐや様は告らせたい製作委員会

La entrada ¿Qué pasó con cada personaje de Kaguya-sama: Love is War? se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment