En el foro “Anonymous Diary“, un usuario japonés se volvió tendencia luego de compartir un amplio texto explicando que el estereotipo de anime en el que las chicas se preocupan por el tamaño de sus pechos es completamente irreal. De hecho, señala que este tipo de estereotipos no aparece en las series live-action de origen japonés ni mucho menos en la vida real, por lo que no se explica por qué los guionistas de la cultura otaku todavía hacen uso de este recurso.

Su texto escribió:

Creo que es una evolución prometida en el anime, pero es difícil porque parece que los valores sí se vuelven anacrónicos, como que los personajes femeninos se preocupan por el tamaño de sus pechos o envidian los pechos de los personajes con pechos grandes.

¿Acaso las mujeres se preocupan tanto por el tamaño de los pechos entre ellas? ¿Tienen un sentimiento de superioridad o inferioridad, grande o pequeño? No sé, soy un hombre, pero siempre me lo he preguntado. Estás evaluando la superioridad o inferioridad en función del tamaño de los pechos, que es un valor basado en el deseo sexual por parte de los hombres.

Eso es, bueno, inevitable, pero un episodio en el que el personaje femenino se preocupa por eso me hace imaginar a un guionista masculino al otro lado de la ficción. Y es aún más duro si se tiene en cuenta que hay actrices de voz que se ven obligadas a leer un diálogo tan anacrónico. ¿Qué se siente al interpretar a una mujer preocupada por el tamaño de sus pechos, una criatura de la imaginación del dramaturgo?
¿Son las chicas que se preocupan por el tamaño de sus pechos criaturas propias del anime, las novelas y la cultura otaku? En los dramas live-action, el número parece ser bajo, si no es que nulo. Mientras los personajes sean interpretados por personas reales, ¿se trata de un acto de retraimiento para no dar tanto crédito a sus rasgos físicos? ¿Las mujeres en la vida real también se preocupan por el tamaño de los pechos, sólo que no lo cuentan como una historia?

Por supuesto, también llegaron opiniones al respecto como las siguientes:

«Tiene tanta razón que no tengo nada que responder».
«En la vida real te importa más el color de tus pezones».
«Es realmente extraño que las escenas en las que los personajes femeninos comparan el tamaño de los pechos se hayan convertido en un tema recurrente en el anime. No hay ningún anime en el que los personajes masculinos comparen el tamaño de sus vergas».
«¿Existe un personaje así hoy en día? Solía verlos todo el tiempo en los años 90 más o menos».
«No veas los dibujos animados si te vas a quejar de lo irreales que son. Todo se resume a eso».
«Este viejo feminista no sabe de qué habla. Las mujeres son una batalla más montada de lo que los hombres creen. Por eso nacieron las feministas como contrapartida».
«Tamaño, forma, color. Algunas mujeres se preocupan mucho, no lo niegues».
«Si no te gusta, no lo veas. ¿O quieres que incluya una escena con un personaje que también se preocupe por el tamaño de su polla en el lado masculino?».

Fuente: Yaraon!

La entrada Las chicas no se preocupan por sus pechos como en el anime se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment