El artista erótico de Twitter “INVDRCLS (@invdrcls)” se volvió tendencia recientemente luego de compartir una ilustración protagonizada por Shouko Komi de Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate), con un estilo bastante mexicano, denotada por Komi vistiendo un uniforme del CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica).

El CONALEP es un centro de estudios de bachillerato que es constantemente objeto de burla en las redes sociales debido a que lo relacionan con embarazos adolescentes, pese a que ese no es un fenómeno exclusivo del CONALEP. Además, el centro de estudios acepta alumnos que aunque pasaron el examen de ingreso al bachillerato, no lo hicieron con un alto puntaje, de ahí la fama de “recoger” a los alumnos de bajo rendimiento.

En la ilustración se muestran muchos elementos de la cultura mexicana, como una mochila del Partido Verde Ecologista de México (generalmente afiliado al PRI), una botella de BIG Cola, unos Fritos sabor a sal y limón, una “coca de piña“, una barda con publicidad invasiva e incluso un OXXO y un Pollo Loco, una cadena de restaurantes de pollos asados que comenzó en el estado de Sinaloa.

Sinopsis de Komi-san wa, Komyushou desu

Es el primer día de Shouko Komi en el prestigioso Instituto Privado Itan, y ya se ha convertido en la Madonna de la escuela. Con su larga melena negra y su aspecto alto y elegante, capta la atención de cualquiera que se cruce con ella. Sin embargo, hay un problema: a pesar de su popularidad, Shouko es terrible para comunicarse con los demás. Hitohito Tadano es el típico chico de instituto. Con su lema de vida de “leer la situación y asegurarse de mantenerse alejado de los problemas”, rápidamente descubre que sentarse al lado de Shouko lo ha convertido en el enemigo de todos en su clase.

Un día, desmayado por accidente, Hitohito se despierta con el sonido del “miau” de Shouko. Miente diciendo que no ha oído nada, lo que hace que Shouko salga corriendo. Pero antes de que ella pueda escapar, Hitohito supone que Shouko no es capaz de hablar con los demás con facilidad; de hecho, nunca ha sido capaz de hacer un solo amigo. Hitohito decide ayudar a Shouko en su objetivo de hacer cien amigos para que pueda superar su trastorno de comunicación.

Fuente: @invdrcls en Twitter

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

La entrada Komi-san se vuelve estudiante del CONALEP en un visual se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment