La editorial Square Enix ha compartido un mensaje a los fans que utilizan la versión global de su aplicación MANGA UP!. Para aquellos que no lo sepan, esta aplicación ha sido bastante polémica desde su lanzamiento debido a su innecesaria y evidente censura. Innumerables barras negras cubrían varias imágenes, arruinando en última instancia la experiencia de lectura.

Sin embargo, la empresa ha anunciado que se han eliminado todas las barras negras de su catálogo y que todo el contenido sugerente ha sido devuelto a su iteración original, a medias. No obstante, no se ha descartado por completo la modificación en su conjunto para el futuro. El mensaje completo se cita a continuación:

“Hola a los fanáticos de MANGA UP! ¡Fans: Gracias por compartir sus comentarios sobre MANGA UP! Hemos escuchado sus comentarios y hemos publicado una actualización de la aplicación que elimina el uso de las barras negras de todo el contenido. A partir de hoy, el contenido sugestivo ha sido restaurado a su arte original y el contenido explícito ha sido abordado utilizando técnicas de difuminado o sombreado que son menos intrusivas para la experiencia de lectura. En el futuro, haremos todo lo posible por modificar las ilustraciones sólo cuando sea absolutamente necesario y por hacerlo de la manera más fluida posible para la narración.”

¿Y a qué se refieren con “técnicas de difuminado o sombreado que son menos intrusivas”? Un fanático compartió uno de los paneles del manga Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling), mostrando que la entrepierna de Marin Kitagawa ya no aparece con un enorme recuadro negro de censura, sino que se ha editado el panel para dejar la zona sin ningún detalle. A la izquierda el panel original, a la derecha la edición de Manga UP!:

Aún así, cabe mencionar que Square Enix no ha desistido a su táctica abusiva de vender el contenido. Resulta que tienes que pagar para conseguir el acceso a cada uno de los capítulos disponibles. Eso por sí solo no supone ningún problema, después de todo no tiene sentido conseguir algo de forma completamente gratuita, pero lo abusivo de la editorial es lo siguiente: separa los capítulos en hasta cuatro partes, ¡y cada una se vende por separado!

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

La entrada Square Enix retira la censura de su aplicación de manga, a medias… se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment