Hace un año reportamos que la actriz de voz y cantante Ai Kayano se metió en problemas con sus fanáticos en China luego de haber visitado el Santuario Yasukuni, un controvertido lugar en Tokio que hace honor a los soldados japoneses y coloniales caídos en conflictos bélicos, incluyendo también a catorce criminales de guerra de primer orden.

Para la República Popular China, Corea del Norte, Corea del Sur y otros países víctimas de la agresión militar japonesa en el siglo XX, el santuario ha entrado a formar parte de la polémica como símbolo del militarismo japonés de la Segunda Guerra Mundial. «En el internet en China, realizar comentarios sobre el Santuario Yasukuni o las Islas Senkaku puede generar bastantes problemas. Por ello es que los artistas japoneses en redes sociales deben tener extremo cuidado con las cosas que comentan, debido a que luego serán incapaces de controlar la situación», comentó una fuente en su momento.

Dejando de lado lo anterior, resulta que el videojuego Azur Lane finalmente implementó el reemplazo de Ai Kayano como la voz de los personajes Kaga y Atago, quienes ahora son interpretadas por las actrices de voz Yuka Iguchi y Ookizaki Saeo, respectivamente. Si bien el cambio es definitivo en la versión del servidor de China, afortunadamente la versión global todavía ofrece la posibilidad de alternar entre la versión de Kayano o la nueva, pero el haberla sacado desde un principio ya indica que la artista sigue en problemas.

Nueva voz de Kaga: Yuka Iguchi.

Nueva voz de Atago: Saeo Ookizaki.

Por otra parte, Ai Kayano es una actriz de voz y cantante nacida en la Prefectura de Tokio el 13 de septiembre de 1987 y actualmente afiliada a la agencia de representación Office Osawa. Kayano es reconocida por participaciones en múltiples producciones de animación japonesas como Meiko Honma en Anohana, Inori Yuzuriha en Guilty Crown, Utaha Kasumigaoka en Saenai Heroine no Sodatekata, Mashiro Shiina en Sakura-sou no Pet na Kanojo, Saori Takebe en Girls und Panzer, Shiro en No Game No Life, Darkness en Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! y Alice Zuberg en Sword Art Online: Alicization.

Fuente: Yaraon!

La entrada Tras su retiro de Azur Lane, siguen los problemas de Ai Kayano con China se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment