Ichiei Ishibumi es el autor de las populares novelas ligeras High School DxD, y ante la llegada del décimo cuarto aniversario de la publicación del primer volumen de las novelas, el autor compartió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

Este mes, el 20 de septiembre, se cumplirán 14 años desde que las novelas High School DxD comenzaron a serializarse. Muchas gracias por el apoyo de mis fanáticos desde hace tiempo. Siento mucho la suspensión de la serie debido a mi estado físico. El manuscrito está en preparación. Sería un honor para mí que siguieran apoyándome.

Si bien en marzo de 2022 se publicó el séptimo volumen de las novelas ligeras High School DxD DX, no se trata de una publicación de la serie principal puesto que los “Volúmenes DX” se centran en recopilar historias cortas publicadas en la revista Monthly Dragon Magazine más una completamente nueva. Sin embargo, yendo hacia la serialización principal, la franquicia se encuentra en Shin High School DxD, que publicó su cuarto volumen en febrero de 2020, hace más de dos años.

Ishibumi y Miyama-Zero comenzaron la publicación de las novelas ligeras en septiembre de 2008 a través del sello editorial Fujimi Fantasia Bunko de la editorial Fujimi Shobo, y las finalizaron en marzo de 2018 con un total de veinticinco volúmenes. Tras el último volumen, Ishibumi anunció la secuela Shin High School DxD, continuando con la historia original y cuyo primer volumen fue publicado en julio de 2018.

Las primeras tres temporadas de la adaptación al anime fueron producidas por los estudios TNK y acumularon un total de treinta y seis episodios, estrenadas en enero de 2012, julio de 2013 y abril de 2015, mientras que la cuarta temporada, titulada High School DxD Hero fue producida por los estudios Passione y contó con un total de trece episodios, estrenada en abril de 2018 en Japón.

Sinopsis de High School DxD

El estudiante de instituto Issei Hyoudou es el típico pervertido que no hace nada productivo con su vida, espiando a las mujeres y soñando con tener su propio harén algún día. Las cosas parecen mejorar para Issei cuando una hermosa chica le pide una cita, aunque resulta ser un ángel caído que lo mata brutalmente. Sin embargo, tiene una segunda oportunidad en la vida cuando la hermosa estudiante de último año Rias Gremory, que es un demonio de primera clase, lo revive como su sirviente, reclutando a Issei en las filas del Club de Investigación Oculta de la escuela. Adaptándose lentamente a su nueva vida, Issei debe entrenar y luchar para sobrevivir en el violento mundo de los ángeles y los demonios. Cada nueva aventura da lugar a muchos momentos divertidos (y subidos de tono) con sus nuevos compañeros, mientras mantiene su nueva vida en secreto para sus amigos y familia en High School DxD.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©石踏一榮・みやま零/株式会社KADOKAWA 富士見書房刊

La entrada El autor de High School DxD se disculpó por la suspensión de la obra se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment