¡Advertencia! Esta reseña sobre Kakkou no Iinazuke capítulos 17 y 18 contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Capítulo 17

Kakkou no Iinazuke capítulo diecisiete da inicio con un plan para un campamento de estudios. Pese a que inicialmente el plan era que Sachi asistiera, al final se enfermo y no pudo ir, dejando espacio para que Shion se sumara al grupo. El emocionante campamento da inicio con una pseudo alianza entre Nagi y Shion para que ambos cooperen y puedan pasar tiempo a solas con la chica que les gusta. De primer momento las cosas salen bien, Nagi comparte un momento con Hiro y Shion lo mismo con Erika, incluso casi se declara, pero lo estropea. De vuelta en casa, Shion le cuenta su fracaso a Nagi y un poco aliviado, y sin saber porque, Nagi termina contando que hace tiempo que se le confeso a Hiro. Más tarde, Shion propone una prueba de valor para nuevamente tener tiempo a solas, pero Erika se le adelanta y pide irse con Nagi. A solas Hiro le propone a Shion ayudarle con Erika.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Capítulo 18

Kakkou no Iinazuke capítulo dieciocho da inicio con Nagi tratando de asustar a Erika pues cree que la prueba la asusta, cuando la realidad es que esta nerviosa por que no lleva pantys. Después de aclarar el malentendido ambos llegan al santuario y Erika le agradece por entrar en su vida. Por su parte Shion y Hiro se retirar de la prueba y todos se reúnen de nuevo en la casa para cenar. A petición de Nagi, todos van a ver la lluvia de estrellas, pero Nagi se va sin avisar pues se entera que Sachi esta en el hospital. Al día siguiente recibe a Erika en casa esperando sus burlas, pero estas no llegan, lo que hace que Nagi sea consiente de que no sabe nada de Erika. Por su parte Hiro reflexiona en la fotografía que encontró en la casa de verano, la cual también preocupa a Erika. Nagi quiere que Erika al fin le revele a quien está buscando.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

El campamento de las alianzas

Estos dos episodios se enfocaron en el viaje de estudio, que termino siendo simplemente un viaje de amigos porque no estudiaron nada. Sin embargo, lo relevante de este campamento recae en las alianzas que se formaron, las temporales y las que podrían ser a futuro. Nuestra primera alianza es por supuesto la de Nagi y Shion. Aunque no muy convencido de inicio, Nagi acepto unir esfuerzos con Shion para poder pasar tiempo con Hiro. Lo interesante es que sin pretenderlo esto despertó un par de mociones en él, pues no le sentó muy bien creer que Shion se había declarado a Erika. Aunque eso no fue lo suficientemente estimulante para romper su alianza. Pero para bien o para mal, esta no dio frutos pues el objetivo de esta solo se cumplió en un solo momento inicial.

La segunda alianza podría ser de hecho la mas interesante, pues de una forma inesperada, Hiro dio un paso al frente para querer ayudar a Shion a unirse a Erika. De primera instancia fue claro que las intenciones de Hiro son poner un claro muro entre Erika y Nagi, dejando cada vez mas en claro que Hiro alberga mas que un simple interés por el joven. Sin embargo, en el episodio 18, descubrimos que ella fue testigo de la foto donde apreciamos que Erika y Nagi poseen un vinculo mas profundo que el que suponíamos. Esto ha llevado a que Hiro se piense el seguir su alianza con Shion, lo que nos indica que tiene la intención de reflexionar en sus sentimientos, no solo por Nagi sino también hacia Erika. No debemos olvidar que siendo amiga de Erika también desea lo mejor para esta.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Una bomba por explotar

La fotografía que se dejo intencionalmente en la casa de verano era una suerte de bomba. Lo que nos habla de la impaciencia del padre de Erika, el porque esta así de impaciente aun no lo podemos saber. Lo que es claro es que Erika y Nagi comparten un vinculo mas profundo de lo que se creía, y esto podría estar relacionado a la persona que Erika busca. Recordemos que ella ha manifestado que el saber quien es esa persona podría cambiar muchas cosas. En fin, estamos llegando a la recta final de este anime y no solo el padre de Erika se impaciente, nosotros también.

Después de abandonar el campamento y correr para llegar al hospital con Sachi, Nagi siente que nuevamente ha quedado mal. Pero para su sorpresa Erika no se burla de él, al contrario, lo alienta. Esto despierta en el joven la sensación de ausencia, pues comprende que el tiene una gran red de apoyo, cosa que Erika no. Hay demasiado que Nagi no sabe de ella y ya va siendo hora de que se lo diga. Lo primero que se le ocurre es encarar la situación de la persona que esta buscando. Después de todo ese es el secreto mas grande de ella, y hasta cierto punto lo que los ha llevado a la cooperación que han mantenido.

Como sea, el tiempo de respuestas esta llegando. Nagi y Erika se deben un par de revelaciones, también Hiro está por llegar a su propia respuesta sobre sus sentimientos. Así que tenemos que estar pendientes de dos cuestiones, a quien esta buscando Erika y si Hiro decidirá cooperar con Shion.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Comentario final

Kakkou no Iinazuke capítulos 17 y 18 han sido episodios muy divertidos e intrigantes. Por un lado, tuvimos momentos muy dinámicos viendo la interacción de nuestros protagonistas. Mientras que al mismo tiempo importantes revelaciones estaban saliendo al aire. No cabe duda que estos capítulos han sido un interesante vaivén de experiencias, pues nos dejaron divertirnos en un divertido viaje sin apartar la emoción de los sentimientos latentes entre ellos. Sumando además las revelaciones que han surgido respecto al pasado.

Como un detalle personal me gustaría hacer una mención especial de la escena en que Nagi y Erika están en ele templo. La atmosfera entre ambos es muy ligera y el momento que comparten su agradecimiento mutuo por estar en la vida del otro me pareció precioso. Además, el coqueteo juguetón de Erika con Nagi me ha parecido de lo mas divertido y encantador. Es cuestión de gusto, pero personalmente me gusta muchísimo mas Erika que Hiro, por eso encuentro más química entre ella y Nagi, sobre todo cuando ocurren coqueteos así. No niego que el momento de Hiro y Nagi en el lago no fuera bonito, pero simplemente no termino de encantarme, algo falto.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Hasta aquí la reseña, como habrán notado esta vez TaeMa no pudo traerles la reseña. Por esta ocasión le ayude un poco, aunque me disculpo ya que claramente no sigo del todo la serie. En fin, les dejo las preguntas de costumbre: ¿Qué les han parecido estos capítulos? ¿A qué team le están apostando? ¿Se acercan las revelaciones al fin?

La entrada Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 17 y 18 se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment