El 1 de septiembre de 2022 en Japón se cumplen quince años desde el estreno de la película Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone en cines japoneses. Esta sería la primera entrega del proyecto cinematográfico Rebuild of Evangelion, basado en la franquicia de anime de Neon Genesis Evangelion. La película cuenta con el mismo reparto de actores de voz de la serie original, incluyendo a Megumi Ogata como Shinji Ikari, Megumi Hayashibara como Rei Ayanami y Kotono Mitsuishi como Misato Katsuragi.

Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone estaba prevista que fuera la primera entrega de un remake en tres partes de Neon Genesis Evangelion con unos ciento cincuenta cortes nuevos; sin embargo, durante la producción, el personal no pudo reutilizar los dibujos originales de la serie y tuvo que empezar la producción desde cero. A medida que avanzaba la producción, el proyecto comenzó a desviarse de la serie original, introduciendo diferencias en la trama y la caracterización de los personajes. A Hideaki Anno le acompañaron en la dirección Kazuya Tsurumaki y Masayuki, ambos asistentes de dirección de la serie original. Los storyboards corrieron a cargo de Shinji Higuchi y Tomoki Kyoda.

La película, que retoma la trama de los seis primeros episodios de la serie, tuvo una acogida positiva en Japón, recaudando unos dos mil millones de yenes y generando considerables ingresos para el mercado del vídeo doméstico. En el extranjero, Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone tuvo una recepción más polarizada, aunque generalmente positiva; los críticos la calificaron de demasiado derivada de la serie clásica y afirmaron que recortaba detalles importantes, mientras que otros alabaron su dirección, banda sonora y argumento, con especial atención a su uso de gráficos CGI. El largometraje también fue aclamado, recibiendo premios, entre otros, en la Animation Kobe y en la Tokyo International Anime Fair.

Sinopsis de Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone

En un mundo postapocalíptico, el último asentamiento humano que queda en Japón es la ciudad fuertemente fortificada de Tokio-3. Shinji Ikari, de catorce años, es llevado al cuartel general de NERV, una organización clandestina dirigida por su distanciado padre, Gendou. Éste solicita que Shinji se convierta en piloto de un “Evangelion”, un colosal androide construido para luchar contra las monstruosas y destructivas criaturas alienígenas conocidas como “Ángeles” que causan estragos en el planeta y amenazan la supervivencia de la raza humana restante. Aunque al principio se muestra reacio, Shinji se deja convencer por la idea de reconciliarse con su padre y acepta ayudar en la peligrosa empresa de la humanidad contra la amenaza alienígena, como piloto de la Unidad Evangelion-01. Empujado en medio de un peligroso campo de batalla, Shinji debe encontrar el valor y la determinación necesarios para enfrentarse a las incursiones de los Ángeles antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: Livedoor News

©カラー

La entrada Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone celebra quince años desde su estreno se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment