Después de haber llegado a acuerdos de distribución con Netflix para series de realidad, drama y entretenimiento, la cadena japonesa Nippon TV amplía su relación con la plataforma de streaming, concediendo licencias a la plataforma para trece de sus títulos de anime más populares en un pacto no exclusivo.

Algunas series tendrán mayor alcance que otras, especialmente HUNTER x HUNTER, cuyos primeros 38 episodios se incorporarán a Netflix en 104 países, entre ellos España, Italia, Finlandia, Turquía, Sudáfrica, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, el 1 de septiembre. Ese mismo día, Ouran Koukou Host Club (Ouran High School Host Club) estará disponible en 190 países, y Claymore en 136 países. La nueva asociación se suma a los acuerdos anteriores para la serie de telerrealidad de Nippon TV, Old Enough!, así como para 30 de sus principales series dramáticas y programas de entretenimiento que se emiten en Netflix en sus mercados asiáticos.

Junto con HUNTER x HUNTER, Ouran Koukou Host Club y Claymore, los otros títulos incluidos en el nuevo acuerdo son Death Note, Death Note: Relight 1 y Death Note: Relight 2 (en 14 mercados); Kimi ni Todoke (From Me to You), Kimi ni Todoke 2nd Season, Kiseijuu: Sei no Kakuritsu (Parasyte: The Maxim), Nana, Hajime No Ippo: The Fighting! y Monster. Últimamente, Netflix ha sido muy agresivo en su impulso al anime. El director de anime de la compañía, Kohei Obara, declaró anteriormente que la mitad de sus suscriptores a nivel mundial vieron anime en el servicio en 2021.

Akane Inoue, responsable de Ventas y Licencias de Anime, Desarrollo de Negocios Internacionales de Nippon TV, ha dicho sobre este anuncio: «Dado el tremendo éxito de Old Enough! en todo el mundo, junto con nuestras series de drama y programas de entretenimiento que se transmiten a grandes audiencias en Asia, nos sentimos realmente honrados de anunciar este nuevo acuerdo con Netflix para algunas de nuestras series de anime más queridas en nuestro catálogo. Durante muchos años, el anime ha sido una fuerza impulsora en Nippon TV, donde hemos producido exitosos títulos de anime como HUNTER x HUNTER, Death Note y muchos más. La popularidad del anime sigue aumentando en todo el mundo, por lo que el momento no podría ser mejor para esta emocionante asociación con Netflix. No me cabe duda de que los aficionados al anime hablarán de estos títulos en todo el mundo».

Fuente: Deadline

La entrada Más de diez series de anime comenzarán a llegar a Netflix se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment