La cuenta automatizada de Twitter, “商標速報bot (@trademark_bot)” compartió una actualización indicando que la marca “ラブライバー (Love Liver)” ha sido registrada por un sujeto anónimo de nombre “Junya Kotsuji (小辻 純也)” el 19 de agosto de este año. La marca fue registrada como “Categoría 35”, que abarca publicidad; la “Categoría 41”, que abarca medios audiovisuales como música, audio, imágenes, animación; entre otras.

Esto podría sonar confuso para las personas que viven fuera de Japón. ¿Cómo registras algo que ya está registrado? Los conocedores del idioma, o que tienen al menos un poco de idea sobre el mismo, saben que cualquier palabra en japonés tiene más de una forma de escribirse. Esto es exactamente lo que ocurrió en esta ocasión, alguien no registró el mismo nombre de la marca, sino una forma de referirse a sus fanáticos: “Love Liver

Para efectos de comparación, revise la siguiente imagen, que en la parte superior muestra el nombre en japonés del “Love Live!” de las school-idols y en la parte inferior muestra la marca registrada recientemente. ¿Y esto es legal? Aparentemente sí, después de todo, la licencia no la habrían entregado si el nombre incumpliera alguna norma actualmente vigente en Japón. Desafortunadamente, la palabra “Love Liver” se usa también para referirse a todos los fanáticos de la franquicia, así que cualquier producto que intente utilizarla tendría que pagar regalías. Bastante listo, ¿no?

Pasando a otro tema, tras más de una década como pilar de la cultura pop japonesa, el proyecto Love Live! se dirige al escenario en Love Live! School Idol Musical. El espectáculo será una nueva historia ambientada en el universo de Love Live! sobre dos estudiantes de dos escuelas ficticias de la región de Kansai, la Academia Femenina Takizakura, en la prefectura de Osaka, y el Instituto Femenino Tsubakisakuhana, en la vecina prefectura de Hyogo.

Con una historia ideada por la creadora de Love Live!, Sakurako Kimino, Love Live! School Idol Musical está siendo convertido en un evento escénico por el guionista y director Kouki Kishimoto y el compositor Ryota Kojima en ARKS International. Tanto Kishimoto como Kojima ya trabajaron juntos en el musical de Majo no Takkyuubin (Kiki’s Delivery Service) que se representó en Japón. Bandai Namco Filmworks y Bandai Namco Music Live están trabajando en la producción junto a ARKS International.

Fuente: Yaraon!

La entrada Alguien registró a los fanáticos de Love Live! como su marca se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment