El medio OECUF informó en exclusiva que la plataforma de streaming de anime WAKANIM, que pertenece al grupo Funimation Global Group, Sony Pictures Television y Aniplex, ha sido hackeado y la información de 6.7 millones de usuarios se ha visto comprometida. De hecho, la base de datos se encontraba a la venta a un precio no especificado, y que Crunchyroll pertenece al mismo grupo empresarial.

De acuerdo con la fuente, se obtuvo la siguiente información a través del hackeo: (a) Nombres de usuario; (b) UUID (Identificador Universalmente Único); (c) Direcciones IP (vinculadas a cada dispositivo y conexiones); (d) Direcciones de correo electrónico (y si está verificado o no); (e) Estado; (f) Ciudad; (g) Código postal; (h) Páis; (i) Números de teléfono; (j) Nombre y apellidos; (k) Tipo de cuenta (Gratuita, Premium). No hay mención a si las contraseñas se vieron expuestas, ni la información de las tarjetas de crédito de los usuarios, pero ya está confirmado que la base de datos ya fue vendida.

Este no es el primer hackeo que ha sufrido la industria del anime este año, destacando el que sufrieron los servidores principales de los estudios Toei Animation en marzo de este año. Aunque también fue un hackeo, se trató de un secuestro de datos y no de la venta de los mismos en el mercado negro, lo que terminó atrasando una serie de producciones de anime, como nuevos episodios y el estreno de la película Dragon Ball Super: Super Hero en Japón.

Fuente: @oecuf0 en Twitter

La entrada WAKANIM, el ‘Crunchyroll de Francia’, ha sido hackeado se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment