El medio japonés Comic Natalie se entrevistó con los autores Hajime Isayama (Shingeki no Kyojin) y Makoto Yukimura (Vinland Saga), quienes revelaron una serie de datos relevantes sobre sus obras. No obstante, uno de los puntos más relevantes fue el hecho de que Yukimura comentó sobre si el final del manga Vinland Saga está cerca, y si ya tiene alguna vía planeada.

Ya han pasado 17 años desde que comenzó la serialización de Vinland Saga. Si miras hacia atrás en tu vida como dibujante de manga hasta ahora, ¿cuál es tu estado de ánimo actual, Yukimura-sensei?
Soy dibujante desde hace casi 25 años, y lo único que quiero ahora es que mis hijos crezcan sanos y salvos, y dibujar bien Vinland Saga hasta el último episodio. Por suerte o por desgracia, tengo un entorno completamente digital y espero aprovecharlo para seguir dibujando manga. Si se cambia el esfuerzo de poner tonos de pantalla por el de pintar en color, creo que se podría hacer a todo color. Me gustaría probar este tipo de trabajo.
Lo que más interesa a los aficionados es la futura historia de Vinland Saga, pero ¿ya hay un camino planeado para finalizarla?
De hecho, ya no hay mucha tela de donde cortar. No estamos tan lejos del último capítulo. La ruta planeada se elaboró antes de que comenzara la serie, pero los detalles son diferentes. Hay muchos personajes que no aparecían en los supuestos iniciales. Pero los detalles se han trazado con flexibilidad según la situación. Hace poco que tengo claro que es mejor dejar cabos sueltos además de hechos sólidos.

Makoto Yukimura comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en abril de 2005, y posteriormente la mudó a la revista Monthly Afternoon en diciembre de 2005. La obra inspiró una adaptación al anime de veinticuatro episodios producida por WIT Studio, bajo la dirección de Shuuhei Yabuta y guiones escritos por Hiroshi Seko y Kenta Ihara, estrenada en julio de 2019. Una segunda temporada se encuentra en producción, ahora de la mano de los estudios MAPPA, y tiene su estreno programado para el mes de enero de 2023 en Japón.

Sinopsis de Vinland Saga

Thorfinn, hijo de uno de los guerreros más grandes de los vikingos, se encuentra entre los mejores luchadores de la alegre banda de mercenarios dirigida por el astuto Askeladd. Sin embargo, Thorfinn no es parte del grupo por el saqueo que implica, en cambio, por haber causado una gran tragedia a su familia, el chico ha prometido matar a Askeladd en un duelo justo. Thorfinn pasa su niñez con la tripulación mercenaria, perfeccionando sus habilidades en el campo de batalla entre los daneses, donde matar es solo otro placer de la vida.

Un día, cuando Askeladd recibe noticias de que el príncipe danés Canute ha sido tomado como rehén, trama un ambicioso plan: uno que decidirá al próximo rey de Inglaterra y alterará drásticamente las vidas de Thorfinn, Canute y la suya. Situada en el siglo XI en Europa, Vinland Saga cuenta una sangrienta epopeya en una era donde la violencia, la locura y la injusticia son ineludibles, proporcionando un paraíso para el infierno enloquecido por las batallas y el resto de quienes viven en él.

Fuente: Comic Natalie

© ヴィンランド・サガ SEASON2製作委員会

La entrada El final de Vinland Saga está cada vez más cerca se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment