En la Crunchyroll Expo 2022 celebrada a principios de agosto, IGN France entrevistó al personal de los estudios MAPPA, que produce la animación televisiva Chainsaw Man, cuya emisión está prevista para octubre de 2022. Allí, MAPPA ha dejado claro que quiere animar otras obras de Tatsuki Fujimoto ellos mismos.

MAPPA es un estudio de animación fundado por Masao Maruyama, que dejó Madhouse en 2011. Han trabajado en las series de animación para televisión Kakegurui, Jujutsu Kaisen y Shingeki no Kyojin: The Final Season. La compañía ha puesto mucho empeño en la adaptación de animación de Chainsaw Man, y la producción está financiada totalmente por los estudios MAPPA, en lugar de utilizar el método del comité de producción, que solicita financiación a varias empresas.

En una entrevista, el personal de MAPPA dijo: «Hemos leído todas las obras de Tatsuki Fujimoto. Nos gustaría animar todas sus obras en MAPPA», denotando un fascinante interés por el resto de las obras del autor, incluyendo los populares one-shots Look Back y Sayonara Eri (Goodbye, Eri). Tatsuki Fujimoto también ha trabajado en otras obras con una visión única del mundo.

Fire Punch (serializado en la Shonen Jump Plus desde abril de 2016 hasta enero de 2018), sobre un chico que sigue viviendo mientras es quemado por un fuego inextinguible en un mundo donde la civilización ha colapsado. Yogen no Nayuta (publicado como one-shoten el número de agosto de 2015 de JUMP SQUARE), que muestra la vida cotidiana de Nayuta, una niña con cuernos que se teme que destruya el mundo, y de su hermano.

Look Back, un largo one-shot sobre un alumno de cuarto grado que dibuja manga (distribuido en la Shonen Jump Plus en julio de 2021), también llamó la atención, y la obra de Fujimoto tiene el poder de atraer al espectador a través de su fuerte ambientación. El personal de MAPPA afirma que “la primera tarea de MAPPA es completar Chainsaw Man, por lo que todos los esfuerzos actuales están concentrados en eso“, pero si Chainsaw Man tiene éxito, es posible que veamos varias versiones animadas de las obras de Tatsuki Fujimoto en el futuro.

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.

Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: IGN Japan

© 藤本 タツキ (著) / SHUEISHA 集英社

La entrada MAPPA quiere animar todas las obras del autor de Chainsaw Man se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment