En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Shiro, Yama no Susume (Encouragement of Climb), se reveló un nuevo video promocional para la nueva temporada de la franquicia, que se titulará Yama no Susume: Next Summit (Encouragement of Climb: Next Summit). El video confirma que el estreno está programado para el próximo 4 de octubre en Japón y muestra un fragmento del tema de apertura titulado “Omoi Nochi Hare”, e interpretado por Yuka Iguchi y Kana Asumi.

La serie está confirmada con un total de doce episodios, cada uno con una duración de treinta minutos (incluyendo comerciales). Cabe señalar que esto marca la primera vez que la serie tiene episodios de larga duración, puesto que las temporadas previas contaron con episodios que se emitían en bloques de quince minutos. Además, los primeros cuatro episodios de este nuevo anime serán recopilaciones de episodios previos con escenas añadidas. No obstante, el resto de los episodios serán historias completamente nuevas.

Shiro comenzó la publicación del manga a través de la revista Comic Earth Star de la editorial Earth Star Entertainment en agosto de 2011 y aún continúa en publicación. La editorial publicó el vigésimo primer volumen recopilatorio en septiembre de 2021, y publicará el vigésimo segundo el próximo 12 de septiembre en Japón.

Elenco de voces

Yuka Iguchi como Aoi Yukimura.

Kana Asumi como Hinata Kuraue.

Yui Ogura como Kokona Aoba.

Yoko Hikasa como Kaede Saitou.

Seirou Ogino como Kenichi Kuraue.

Equipo de producción

Yuusuke Yamamoto (B-gata H-kei, NHK ni Youkoso!, Shiawase Sou no Okojo-san) regresa para dirigir esta nueva temporada en los estudios 8-Bit, quienes también vuelven para la producción animada.

Yuusuke Matsuo (The Idolmaster Cinderella Girls, Black Rock Shooter) regresa para encargarse de los diseños de personajes.

Sinopsis de Yama no Susume

Cuando era niña, Aoi Yukimura adoraba las montañas y le apasionaba escalar. Sin embargo, un accidente en el patio de recreo la dejó temerosa de las alturas, volviéndola hacia pasatiempos en interiores. Desafortunadamente, ahora siendo una tímida estudiante de primer año de preparatoria, Aoi se ha vuelto tan absorta en estos pasatiempos que apenas puede socializar con los demás, dejándola prácticamente sin amigos. Solo cuando se encuentra con la animada Hinata Kuraue, una vieja amiga de sus días de escalada, las cosas comienzan a cambiar.

Impulsiva y animada, Hinata insiste en que Aoi se una a ella en todo tipo de actividades de escalada. Aunque reacia al principio, Aoi descubre rápidamente que su tiempo con Hinata le trae buenos recuerdos de su infancia y pronto decide comenzar a escalar de nuevo. A medida que el regreso a su pasatiempo pasado comienza a sacarla de su caparazón, Aoi se encuentra ganando amigos cercanos, asumiendo nuevos desafíos y continuando encontrando su propio aliento para escalar.

Fuente: Comic Natalie

(c)しろ/アース・スター エンターテイメント/『ヤマノススメ Next Summit』製作委員会

La entrada El nuevo anime Yama no Susume: Next Summit revela un nuevo avance se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment