El portal japonés Yahoo! News Japan reportó que la televisora MBS Television publicó una disculpa a través de sus medios oficiales por un error cometido en su programación relacionado con Kaguya-sama: Love is War. La televisora tenía programado emitir el primer episodio de la segunda temporada el pasado 8 de enero, pero en su lugar emitieron el primer episodio de la primera temporada.

Uno podría pensar cómo es que alguien se podría equivocar de esta forma, pero esto es un error comprensible si se revisan los nombres japoneses de ambas temporadas. La única diferencia entre ambos nombres es un signo de interrogación al final de la primera parte [?], lo que explica el por qué podrían ser confundidas tan fácilmente por las televisoras. Afortunadamente, la tercera temporada ya cambió por completo el nombre a Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic, y su estreno está programado para el próximo mes de abril.

Primera Temporada: Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen.
Segunda Temporada: Kaguya-sama wa Kokurasetai?: Tensai-tachi no Renai Zunousen.

Por otra parte, Akasaka comenzó la publicación del manga en la revista Miracle Jump de la editorial Shueisha en mayo de 2015, y la mudó a la revista Weekly Young Jump en 2016. La editorial publicó el vigésimo segundo volumen recopilatorio en mayo de 2021, seguido del vigésimo tercero el pasado 18 de agosto en Japón. Además de varios mangas spin-off, la obra también inspiró una adaptación animada de doce episodios producida por los estudios A-1 Pictures, bajo la dirección de Shinichi Omata y guiones escritos por Yasuhiro Nakanishi, estrenada en enero de 2019. Una segunda temporada de doce episodios se estrenó en abril de 2020, y está confirmada una tercera temporada para el mes de abril de 2022.

Sinopsis de Kaguya-sama: Love is War

En la renombrada Academia Shuchiin, Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya son los principales representantes del cuerpo estudiantil. Calificada como la mejor estudiante de la nación y respetada tanto por sus compañeros como por sus mentores, Miyuki se desempeña como presidenta del consejo estudiantil. Junto a él, la vicepresidenta Kaguya, la hija mayor de la rica familia Shinomiya, sobresale en todos los campos imaginables. Son la envidia de todo el alumnado, considerados la pareja perfecta. Sin embargo, a pesar de que ambos ya han desarrollado sentimientos por el otro, ninguno está dispuesto a admitirlos. El primero en confesar pierde, será menospreciado y considerado el menor. ¡Con su honor y orgullo en juego, Miyuki y Kaguya están igualmente decididos a ser los que salgan victoriosos en el campo de batalla del amor!

Fuente: Yahoo! News Japan

© 赤坂 アカ (著) / 集英社

La entrada Kaguya-sama: Love is War causa una confusión en una televisora en Japón se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment