La plataforma de vídeo china Bilibili ha declarado que prohibirá la retransmisión en directo de más de 60 videojuegos, entre ellos la popular serie Grand Theft Auto (GTA) y The Witcher 3, para cumplir con las directrices reguladoras, en la última señal de que las empresas están siguiendo los esfuerzos del gobierno de China para purgar la industria nacional del juego de los contenidos que desaprueba.

La unidad de retransmisión en directo de Bilibili dijo en un comunicado el lunes que la decisión de prohibir la retransmisión en directo de estos videojuegos y otros como Heart of Iron, Rainbow Six Siege y World of Tanks se había tomado para cumplir con las directrices del Ministerio de Cultura y otras autoridades, que consideran que estos títulos no son aptos para la difusión pública. «Bilibili prohibirá la retransmisión en directo de juegos con contenido sangriento, violento y pornográfico», dijo la empresa con sede en Shanghai en el comunicado.

Las autoridades chinas han reforzado su control sobre los contenidos de los videojuegos, tratándolos como a las películas y las series de televisión en lo que respecta a la censura, e impulsando una campaña contra la adicción a los videojuegos. Sin embargo, el aumento del escrutinio normativo está dificultando el acceso de los videojuegos desarrollados por estudios extranjeros a los 666 millones de jugadores del país, ya que el gobierno de China ha hecho hincapié en la aprobación de contenidos que promuevan valores sociales positivos.

China ya ha prohibido algunos juegos, como Plague Inc, un videojuego de simulación de estrategia en tiempo real que permite a los jugadores crear un patógeno para acabar con la humanidad. Fue bloqueado para su compra por los usuarios chinos en la App Store de Apple y en Steam en marzo de 2020 después de que ganara popularidad durante el brote de coronavirus en Wuhan.

El contenido de vídeo relacionado con los videojuegos es una parte importante de lo que Bilibili ofrece en su plataforma. Según las estadísticas proporcionadas por Bilibili, la categoría de videojuegos acumuló más de 24 millones de vídeos en 2021, con una duración combinada de unas 5 millones de horas.

El gobierno de China ha intensificado su vigilancia sobre la industria de los videjuegos del país, la mayor del mundo en 2021, con un volumen de negocio estimado en 49.3 miles de millones de dólares, según datos del Foro Económico Mundial y Statista. La congelación de las nuevas licencias de videojuegos en China se ha prolongado hasta 2022, echando por tierra las esperanzas anteriores de que el proceso se reanudara a finales de año 2021.

Fuente: South China Morning Post

Copyright © 2022 South China Morning Post Publishers Ltd. All rights reserved.

La entrada La plataforma Bilibili en China prohíbe el streaming de ‘videojuegos violentos’ se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment