El portal japonés Oricon condujo una entrevista a principios de este mes al actor de voz Yuuichi Nakamura sobre su participación como el personaje Satoru Gojou dentro de la franquicia animada de Jujutsu Kaisen. Esta entrevista se hizo por el estreno reciente del largometraje Jujutsu Kaisen 0 en cines de Japón, pero hubo dos respuestas que resonaron en las redes sociales.

«Satoru Gojou, el profesor en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio a donde asisten los protagonistas, es considerado el “hechicero más fuerte de todos”. Es un personaje popular tanto entre los hombres como entre las mujeres, con su fuerza tramposa y su venda blanca que le cubre los ojos, lo que le da un ambiente sombrío. Tomokazu Seki, que interpreta el papel de Panda, llegó a declarar su “amor por Gojou” en el evento especial “Jujutsu Fes 2021” celebrado el pasado verano, pero el propio Nakamura dijo sorprendentemente sobre el atractivo de Gojo: “No lo entiendo”. ¿Por qué no comprende el gusto de los fanáticos por su personaje?».

«La razón es: “No solo Gojou, sino que fundamentalmente, cuando interpreto un personaje, siempre pienso que tengo que interpretar a una persona, así que no pienso en lo que hace atractivo a un personaje. Creo que ese encanto es un “punto de vista de una tercera persona”. Creo que es sólo información extra que necesitas saber para poder interpretar el papel… así que no me preocupa demasiado”. Añadió con una sonrisa amarga: “Si me preguntaras: “¿Qué piensas que te hace tan popular entre tus fanáticos? Para ser sincero, no lo sé. Por ejemplo, si me lo planteo, no creo que mucha gente sea capaz de hablar con facilidad cuando se le pregunta qué le parece atractivo de sí mismo. Sólo intento vivir (el personaje) lo mejor posible, así que si resulta atractivo para los fanáticos, lo veo como algo bonito».

En resumen, Nakamura considera que al dar voz a Satoru Gojou “se está conviertiendo en él“, y dado que se le complica adularse a sí mismo, se le complica también adular al propio personaje.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen 0

Yuuta Okkotsu está maldito. Desde que su amiga de la infancia, Rika, murió en un accidente de tráfico, su fantasma se ha quedado con él. Pero su espíritu no aparece como la dulce chica que Yuuta conoció una vez. En cambio, se manifiesta como una entidad monstruosa y poderosa que lo protege ferozmente. Incapaz de controlar el comportamiento violento de Rika, Yuuta se ve impotente para detener el derramamiento de sangre que sigue a su brutal venganza. Como resultado, cuando es apresado por los hechiceros “Jujutsu”, los guardianes secretos del mundo, entrenados para combatir fuerzas como Rika, Yuuta desea estar completamente aislado para que nadie más pueda resultar herido.

Sin embargo, su aprehensor, el maestro hechicero Satoru Gojou, tiene otros planes para él: ingresará en la Escuela Superior de Jujutsu y aprenderá a controlar a Rika para ayudar a la gente. Ahora, en su primer año en esta escuela, Yuuta comienza a aprender las artes del Jujutsu y a combatir a los seres malignos. Junto a sus nuevos compañeros Maki Zenin, un experto en armas de Jujutsu; Toge Inumaki, un hechicero que utiliza sus palabras como armas; y Panda, un oso panda que parece caminar y hablar, Yuuta comienza a encontrar su lugar en el mundo y, por una vez, a sentirse cómodo con sus habilidades. Sin embargo, a medida que avanza su entrenamiento, Yuuta aprende que los peligros del mundo del Jujutsu van mucho más allá de los espíritus malignos.

Fuente: Oricon News

(c)2021 「劇場版 呪術廻戦 0」製作委員会

La entrada Jujutsu Kaisen: La voz de Satoru Gojou no entiende por qué el personaje es tan popular se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment