Una semana más iniciamos este repaso semanal con los lanzamientos de videojuegos japoneses más destacados del periodo comprendido del 28 de junio al 11 de julio de 2021. Se agrupan un total de seis videojuegos, algunos de ellos disponibles en múltiples plataformas.

ENDER LILIES: Quietus of the Knights

Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2021

Plataformas: Xbox One, Xbox Series

Formato: Digital

Idiomas: Textos en castellano

ENDER LILIES supone un nuevo exponente para el género de los metroidvania. Se trata de un RPG de acción y fantasía oscura en 2D editado por la compañía japonesa Binary Haze Interactive y desarrollado por Live WireAdglobe Tokyo y Adglobe Montreal Studio.

Disgaea 6: Defiance of Destiny

Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2021

Plataformas: Nintendo Switch

Formato: Físico y digital

Idiomas: Textos en inglés y voces en inglés y japonés

Disgaea 6: Defiance of Destiny marca un hito en la saga, ya que es el primero en usar imágenes en 3D. Además. el videojuego cuenta con audio en ingles y japonés, así como textos traducidos al inglés y francés. Respecto a la historia, esta se centra en Zed, un zombi que se vuelve más poderoso con cada muerte gracias a su habilidad Super Reincarnation. Esto le permite desafiar una y otra vez al God of Destruction, un ente que consume mundos enteros por donde pasa.

Doki Doki Literature Club Plus

Fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2021

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC, Xbox One, Xbox Series

Formato: Digital

Idiomas: Textos en castellano y voces en japonés

Doki Doki Literature Club Plus los jugadores pueden jugar a esta exitosa novela visual de Team Salvato y uno de los juegos de terror psicológico más queridos en la última década. Esta versión amplia la experiencia del juego original con una serie de mejoras que incluyen efectos visuales en alta definición (1080p), nuevas historias secundarias (6 nuevas historias) y nueva música con 26 temas musicales en total, incluyendo 13 canciones desbloqueables totalmente nuevas de Nikki Kaelar.

Ys IX: Monstrum Nox

Fecha de lanzamiento en PC: 6 de julio de 2021

Formato: Digital

Fecha de lanzamiento en Nintendo Switch: 9 de julio de 2021

Formato: Físico y digital

Idiomas: Textos en inglés y voces en inglés y japonés

En Ys IX: Monstrum Nox se podrá manejar a cualquiera de los seis Monstrums, cada uno con sus propios dones y habilidades, así como explorar una gran ciudad, aceptar misiones para ayudar a los aldeanos o acceder a Grimwald Nox para acabar con las amenazas de Balduq. Esta novena entrega recuperará mecánicas ya conocidas, como Flash Dodge o Flash Guard, y añadirá nuevos elementos como los dones o el modo de potenciación, que ampliarán opciones en combate.

Valkyria Chronicles 4 Complete Edition

Fecha de lanzamiento: 8 de julio de 2021

Plataformas: Amazon Luna

Formato: Digital

Idiomas: Textos en castellano y voces en inglés y japonés

Valkyria Chronicles 4 es la última entrega numerada de la saga de estrategia, rol y acción desarrollada por SEGA. El título lanzado en 2018 para las consolas de nueva generación cuenta una historia que tiene lugar en el mismo período que el primer Valkyria Chronicles original, pero se centra en un nuevo elenco de personajes.

The Silver Case 2425

Fecha de lanzamiento: 9 de julio de 2021

Plataformas: Nintendo Switch

Formato: Físico y digital

Idiomas: Textos en inglés

The Silver Case 2425 cuenta entre sus filas con desarrolladores de renombre. Estas historias de misterio y crimen están realizadas por la mente de SUDA51 (Goichi Suda), además de Masahi Ooka y Sako Kato que lo acompañan en la tarea. El videojuego también presenta un arte increíble a través de los lapices de Takashi Miyamoto, así como una banda sonora realizada por el compositor de renombre Masafumi Takada (DanganronpaNo More Heroes).

Leave A Comment