Más vale tarde que nunca. La versión animada de uno de los isekais más divertidos de los últimos tiempos llegará a España. Jonu Media anunció en el directo con Jose Luis Puertas en nuestro canal de Youtube que la editora de anime ha licenciado el anime de Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, más conocido como “Konosuba”. La editora ofrecerá a través de su plataforma JONU Play un nuevo episodio cada martes de la semana de la primera temporada de la serie empezando por este mismo martes.

La licencia de Konosuba incluye tanto la primera, la segunda temporada y los dos OVA, entrando en los planes una edición en Home Video para cada una de las temporadas. La idea es poder lanzar la primera de ellas para finales de año.

Tras habernos llegado hace un año el manga de Konosuba a manos de Editorial Ivrea, ahora le toca el turno al anime basado en la popular serie de novelas ligeras de Natsume Akatsuki. El anime cuenta hasta la fecha con dos temporadas para televisión, una película de 90 minutos titulada Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! Kurenai Densetsu y un OVA lanzada al final de cada temporada de la serie. Respecto al anime de televisión, este cuenta con 20 episodios repartidos en dos temporadas emitidos entre enero de 2016 y marzo de 2017. Studio Deen estuvo detrás de la producción animada tanto de la serie como de la película con Takaomi Kanasaki como director y Makoto Uezu como guionista.

Echando un vistazo a la novela ligera original, esta fue publicada inicialmente por Natsume Akatsuki a través del portal de autopublicación Shōsetsuka ni Narō entre diciembre de 2012 y octubre de 2013. En 2013 la novela pasaría a papel por la editorial Kadokawa Shoten con ilustraciones de Kurone Mishima, finalizando esta en mayo de 2020 con 17 volúmenes.

En septiembre de 2013 también comenzó en las páginas de la revista Monthly Dragon Age de Fujimi Shobo la serialización de una adaptación al manga a manos de Masahito Watari. El manga continúa publicándose hoy en día en la citada revista, acumulando hasta ahora 13 tomos recopilatorios. Además del manga de Watari, la franquicia cuenta con varios manga spin-off a manos de otros autores.






Como ya se ha mencionado. Antes del anime llegó a nuestro país el manga de Konosuba. El manga de Masahito Watari es publicado y traducido al castellano por Editorial Ivrea en una edición de doble tomo y del cual ya están a la venta los primeros seis volúmenes de la colección. A continuación también os dejamos un enlace en la que os damos varios motivos por los que no os tenéis que perderos Konosuba (pinchar aquí).

Kazuma Sato es un hikikomori que disfruta como un bellaco con los videojuegos, el manga y el anime. Un día decide salir de su casa, sufre un desafortunado accidente y fallece. Cuál es su sorpresa al ver que aparece en un limbo junto a una diosa llamada Aqua que le ofrece enviarlo a un nuevo mundo con tintes roleros y -además- concederle un deseo. Pero antes, Aqua se ocupa de humillarlo porque la muerte que él pensaba que había sido heroica salvando a una chica de ser atropellada, resulta ser lo más patética y cutre que te puedas echar a la cara. Lo único que se le ocurre al bueno de Kazuma es usar su deseo para que Aqua lo acompañe al nuevo mundo y se una a él en sus peripecias para derrotar al Rey Demonio. En su nueva aventura encontrará una gran variedad de personajes a cada cual más cazurro, formando equipo con la pesada de Aqua, con Megumin, una maga loca por las explosiones y con Darkness, una paladín aficionada al sadomasoquismo. Viendo que su equipo está mal de la cabeza y que todas son más tontas que un zapato, Kazuma decide disfrutar de su nueva vida a lo grande, pero al final se las tendrá que ver con los generales del Rey Demonio que se cruzarán en su camino y con sapos, un montón de babosos batracios.

Leave A Comment