Paru Itagaki volverá a las páginas de la revista Weekly Shônen Champion tras su éxito Beastars. Lo hará con una nueva historia titulada Sanda con personajes humanos y ambientado en un futuro cercano sobre niños y adultos en una sociedad con una tasa baja de natalidad. El primer capítulo de esta historia saldrá publicada en el número 34 de la revista semanal de Akita Shoten el 22 de julio.

En febrero de este año Paru Itagaki finalizó su última obra hasta la fecha, Bota Bota. Esta comedia adulta comenzó a publicarse en 2020 en la revista Weekly Manga Goraku de la editorial Nihon Bungeisha. La obra fue recopilada en un tomo único que fue lanzado en el mercado japonés el 8 de abril. Una mujer corriente que trabaja en una fábrica de envases de alimentos y que alberga un pequeño sucio secreto protagoniza esta historia que según desveló su autora será traducida en hasta cinco idiomas.

Además de Bota Bota, en los últimos meses Paru Itagaki ha finalizado varias obras. Una de ellas es el manga autobiográfico Paruno Gurafiti que se publicó en las páginas de la revista KISS, de la editorial Kodansha, y recopilado también en un único volumen. En octubre de 2020 también finalizó la serialización del manga Beastars en las páginas de la revista Weekly Shōnen Champion de Akita Shôten tras 4 años. Esta es la obra más reconocida de la autora, un shônen protagonizado por animales antropomorfos premiado como mejor obra de autor novel en los Tezuka Osamu Cultural Prize, mejor manga shônen en los 42 Kodansha Manga Award y mejor obra en los 11 Manga Taishō.

En España está siendo editada por Milky Way Ediciones, quienes ya han publicado los 18 primeros volúmenes, el último de ellos lanzado el pasado 30 de junio. El manga también cuenta con una adaptación al anime de 12 capítulos disponible en la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix. La segunda temporada comenzó su emisión en la televisión japonesa el pasado 5 de enero en Japón.

Fuente: Manga Mogura RE

Leave A Comment