La página web oficial del 10º aniversario de la serie de televisión Mawaru Penguindrum ha anunciado que la película recopilatoria Re:cycle of Penguindrum tendrá dos partes. Ambas partes estarán disponibles a lo largo de 2022. Junto a este anuncio, la web oficial también ha desvelado dos nuevos proyectos relacionados con el aniversario de la serie. Por un lado, el pasado miércoles comenzó, bajo el título Re:cycle of TV series, el streaming de la serie completa en Youtube, subiendo un capítulo nuevo cada miércoles. Por otro lado, el establecimiento Animax Cafe de Tokyo realizará una campaña sobre la película del 27 de julio al 27 de agosto.

Esta película se anunció el pasado 8 de abril, bajo la campaña de mecenazgo por el 10º aniversario de la serie de televisión. Según la aportación realizada, los mecenas japoneses pudieron optar a multitud de regalos, como fondos de móvil, camisetas, chapas, el dōjinshi oficial del largometraje o aparecer en los créditos de la película. La campaña finalizó el pasado 31 de mayo recaudándo 10 millones de yenes, unos 90.000 €.

La película Re:cycle of Penguindrum contará con escenas de la serie original e incluirá escenas nuevas en la misma. Este largometraje será dirigido por Kunihiko Ikuhara para el estudio Lapin Track (Sarazanmai), mientras que el diseño de personajes correrá a cargo de la mangaka Lily Hoshino. Ambos trabajaron en la serie original de Mawaru Penguindrum. Por último, el director comentó que esta contento que los personajes vivan en el corazón de los fans, añadiendo que “¿Usaremos estrategias de supervivencia juntos nuevamente en este décimo aniversario?”.

Mawaru Penguindrum fue una producción animada original producida por los estudios Brains Base (One Week FriendsFukumenkei NoiseServamp) de 24 episodios emitidos entre julio y diciembre de 2011. Kunihiko Ikuhara (Revolutionary Girl Utena) fue el director y guionista de este anime, el cual contó con un apartado artístico a cargo de Terumi Nishii. Además de la serie para televisión, la autora Isuzu Shibata publicó una adaptación al manga en la revista a Monthly Comic Birz de mayo de 2013 a junio de 2017, siendo la obra recopilada en 5 volúmenes.

Kanba y Shomoa Takakura están hundidos por la muerte repentina de su hermana. Antes de este suceso, todo comparten techo en una casa delicadamente decorada y muy acogedora. Kanba, hermano serio y ligón, Shoma, mas sensible y algo tímido, y por ultima Himarwari, la pequeña de los tres hermanos, amante de los pingüinos. La vida era tranquila, relajada, hasta que la muerte vino a sesgar sus vidas.

Lo que estos no se podrían imaginar es que un “ente” con forma de un gorro con forma de cabeza de pingüino, la devuelve a la vida. Eso si, no sin un coste, tendrán que encontrar el Penguindrum. Que es? Nadie lo sabe, todavía.

En todo esto, tres pingüinos aparecen de la nada para ayudarles en ciertas tareas domesticas y de espionaje. Pero nadie sabe el fin de estos tres pingüinos numerados por Kanba.

¿Cuál es el objetivo de el ente que ha poseído a Himawari?, ¿Por qué les ha elegido a ellos?, ¿Qué son esos tres pingüinos que nadie salvo ellos ven?, muchas preguntas sin respuestas…

Fuente: ANN

Leave A Comment