El portal japonés Livedoor News publicó un artículo titulado «Los sueños futuros de los estudiantes de sexto grado: YouTuber es popular», en donde se revelaron los resultados de una encuesta sobre aspiraciones al futuro en graduados de primaria, que señaló que la profesión de “YouTuber” está en ascenso en tendencias.

«La popularidad de los trabajos de “YouTuber” y “Actor/Actriz de Voz” ha aumentado considerablemente entre las encuestas a los estudiantes de sexto grado sobre “aspiraciones al futuro”. El 9 de julio, Kuraray, que manufactura materiales para la fabricación de mochilas escolares, anunció los resultados de una encuesta realizada a alrededor de 1,000 niños y niñas que se graduaron de primaria en esta primavera».

«La elección más popular entre los niños fue “atleta”, seguida de “investigador” (cuarto el año pasado), y “profesor” (décimo el año pasado). Sin embargo, “YouTuber” fue una nueva respuesta que tomó el cuarto lugar, teniendo un incremento significativo en comparación del décimo sexto lugar que consiguió el año pasado».

«Entre las niñas, la elección más popular fue “enfermera”, seguida de “profesora” y “enfermera de escuela”. Profesiones dedicadas al entretenimiento como cantantes y modelos consiguieron el octavo lugar, un incremento notable del décimo cuarto conseguido el año pasado, y “actrices de voz” también experimentó un aumento del 48% en tendencias».

«Kuraray señaló: “El número de niños y niñas que aspiran a convertirse en actores de voz ha aumentado en los últimos años, probablemente derivado de que la industria del anime también esta ganando popularidad entre los niños”. También se señaló que el aumento en la tendencia de querer convertirse en “enfermera”, “farmacólogo” o cualquier “profesión relacionada con la medicina”, estaría relacionado con la pandemia de COVID-19».

Fuente: Livedoor News

© LINE Corporation

La entrada Japón: El trabajo de ‘YouTuber’ ya es una aspiración popular en los niños se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment