Alden Mitchell Budill, directora de Alianzas Globales y Estrategia de Contenido de Crunchyroll, compartió algunas de las investigaciones de mercado de la compañía en el evento de exhibición de la industria Acceleration Japan (A-JAPAN). Según la encuesta, solo el 6% de la “Generación Z (Centennials, nacidos a partir de la mitad de la década de los 90)” no sabe qué es el anime, en comparación con el 27% de la población general.

Budill ve potencial en la expansión de la animación dirigida a adultos, y describe el anime como una forma visualmente atractiva de presentar contenido en todos los géneros. «Abarca casi la totalidad del panorama de los medios dentro de una forma de arte singular», dijo. «La gente usa el anime más allá de la pantalla para señalar cosas sobre sus propias personalidades. Los jóvenes saben lo que estamos haciendo y les gusta».

También describió su papel en la empresa, diciendo que ayuda a determinar qué títulos debería licenciar Crunchyroll, así como a averiguar cómo la empresa puede producir y poseer sus propias propiedades intelectuales originales. Trabaja con la industria del anime en Japón, así como con marcas internacionales como Apple, Google, Sony y Xbox para acuerdos de distribución.

Por otra parte, el evento A-JAPAN destacó seis propiedades intelectuales de la compañía de entretenimiento Amuse Group para proveedores extranjeros. La empresa espera vender los derechos para la adaptación y/o remakes. Los títulos exhibidos incluyen las siguientes series de manga: I am a Hero de Kengo Hanazawa, Immortal Hounds de Ryou Yasohachi e Itazura na Kiss de Kaoru Tada.

Fuente: ANN

La entrada Crunchyroll: ‘Solo 6% de los Centennials no conocen el anime’ se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment