En la sección K-pop fandom hablamos de todos los grupos de K-pop que nos llamen la atención, sin hacer distinciones de ningún tipo. De fans para fans.

Pero antes de nada y para los más despistados: ¿qué es un comeback? Es cuando un artista regresa con un nuevo vídeo musical, también llamado MV, para deslumbrar a sus seguidores.

La semana pasada hablamos de los comebacks de STRAY KIDS y ACE entre otros artistas. Aquí os dejo la entrada por si aún no la habéis leído. ¿Estáis listos para meteros de lleno en el mundo del K-pop? ¡Empezamos!

LOONA

Las chicas de Loona acaban de sacar su cuarto mini álbum llamado [&]. Compuesto por siete canciones en total, “Paint The Town” es la principal.

Solo puedo decir que me han dejado con la boca abierta con este pedazo de MV que se han currado. No esperaba para nada el cambio en mitad de la canción, el ritmazo veraniego y esa fuerza tan impresionante que demuestran. Chapó por ellas, espero que sigan por este camino en el futuro.

2PM

Ha pasado mucho tiempo desde que 2PM no sacaba un nuevo disco, concretamente desde el 2016. Es un grupo que me encanta y los echaba mucho de menos. Regresan con su séptimo álbum completo MUST. Compuesto por diez canciones en total, “Make It” es la principal.

Menuda sorpresa me he llevado cuando han empezado a caer meteoritos por toda la ciudad. Es el fin del mundo y los chicos quieren proteger a su amada a toda costa. Ya me gustaría a mi ser ella para estar rodeadas por todos jajaja

NCT DREAM

El grupo NCT Dream, sub-unidad del grupo principal NCT, acaba de lanzar su primer álbum repackage al mercado. Contiene trece canciones en total, pero la mayoría ya las conocíamos del disco anterior. “Hello future” es la principal, y lleva el mismo nombre que el álbum.

No esperaba gran cosa de esta canción, ya que las anteriores del grupo no me gustaron demasiado. Pero oye, no está nada mal. Es una canción muy melódica y perfecta para el buen tiempo. Me ha hecho gracia como han llenado un campo de fútbol de flores de todos los colores.

HAN SEUNG WOO

Han Seung Woo, integrante del grupo Victon, acaba de sacar su segundo álbum en solitario Fade, compuesto por cinco canciones en total. “See you again” es la principal y se trata de una preciosa balada donde demuestra su pedazo de voz.

No ha terminado de gustarme mucho la verdad, prefiero canciones más moviditas. Aparte de que el vídeo también me ha parecido bastante soso, ya que sale sufriendo todo el rato y apenas pasa nada. No sé, me he quedado muy fría.

BM

BM, integrante del grupo KARD, sigue promocionando su single en solitario. En esta ocasión, ha sacado un videoclip especial para la canción “13IVI”.

Podemos verle siendo interrogado por una gente y torturado. Las imágenes que salen pegan bastante con el rap tan fuerte y potente del cantante. Al igual que la coreografía.

OMEGA X

El grupo de chicos Omega X acaba de debutar con su primer mini álbum VAMOS, cuya canción principal tiene el mismo nombre.

Me ha gustado bastante el rollo del MV, la coreografía, la canción y lo guapérrimos que salen todos. Pero sobre todo, que dicen frases en español como “Vamos a la fiesta”. Yo me voy con vosotros sin lugar a dudas.

¿Cuál ha sido vuestro comeback favorito esta semana? Me ha costado decidirme, pero al final me quedo con la canción de Loona.

Leave A Comment