El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo titulado «Megumi Hayashibara: “Extrañas tendencias de consumo”… Preocupación sobre los “actores de voz y cantantes”, y el significado de su trigésimo aniversario como cantante», en donde se incluyó una entrevista a la actriz de voz Megumi Hayashibara, reconocida como la voz de Rei Ayanami en Neon Genesis Evangelion.

«Megumi Hayashibara es reconocida por su perfecto trabajo interpretando a Rei en Evangelion y Ai Haibara en Detective Conan. No solo continúa siendo una actriz de voz de primera línea, sino que también es una personalidad de radio, letrista y ensayista, con una carrera multifacética. Y este año marca el trigésimo aniversario de sus actividades artísticas. Ella es ahora una “actriz de voz cantante”, una profesión bastante común hoy en día. Pero sus logros en el lanzamiento consistente de sencillos bajo su nombre, así como sus buenos rangos de ventas son significativos».

La entrevista es bastante extensa, sin embargo, el tema principal que fue compartido en foros de comentarios en Japón solo se refiere a un fragmento, que explica:

«El entrevistador comentó: “En aquellos días en donde era “imposible” que las actrices de voz también cantaran, ¡tú fuiste en contra de eso y debutaste. Sin embargo, escuché que Hayashibara-san no era activa como cantante al principio”. Hayashibara respondió: “Cuando hice mi debut como actriz de voz a finales de los 80, fue una época en donde la industria estaba comenzando a reconocer que los actores de voz también podían ser cantantes. Por supuesto, había muchos actores y actrices de voz experimentados que ya habían estado involucrados en la música antes, pero era muy diferente a la industria de hoy en día”».

«Concluyó Hayashibara: “Pero yo no quería ser una cantante, yo quería concentrarme en seguir siendo la voz de personajes en la industria. No obstante, como si hubiera sido tragada por el tornado revolucionario de ese entonces, terminé comenzando a recibir trabajos de canto cada vez más seguido. Cuando me dí cuenta de que si no hacía algo terminaría convirtiéndome en una actriz de voz que canta, rápidamente huí para listar en King Records como cantante en forma. Así, no tenía una profesión de “actriz de voz que canta”, sino dos».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 Oricon Inc. 無断転載を禁じます。

La entrada Megumi Hayashibara, la voz de Rei, no tenía intenciones de ser cantante se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment