A través de la página web oficial del anime Ghost in the Shell: SAC_2045 se ha anunciado que la serie contará con una película recopilatoria y que esta tendrá escenas nuevas añadidas no vistas en la serie. La película se estrenará en Japón este año.  Además, el artista Ilya Kushinov ha realizado una ilustración para celebrar el estreno de la película. También se ha anunciado que el 26 de noviembre se pondrá a la venta en el país nipón un pack en Blu-ray con los 12 episodios de la serie. Ghost in the Shell: SAC_2045 se estrenó el pasado año en Netflix  y es la nueva adaptación de la largamente conocida obra Ghost in the Shell de Masamune Shirow.

Producción I.G. se encargó de esta entrega de la conocida franquicia de Ghost in the Shell, junto a Sola Digital Arts, quienes han producido películas de ciencia ficción como Appleseed Alpha y 009 Re:Cyborg. Cada temporada contará con un director distinto, aunque ambos de sobra conocidos por los fans de la ciencia ficción. Kenji Kamiyama, un conocedor de la franquicia y que ya estuvo a cargo de la dirección de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. Otra temporada correrá a cargo de Shinji Aramaki, más conocido por sus trabajos dentro de la franquicia Appleseed o la película más reciente de Capitán Harlock. No obstante, ambos están trabajando conjuntamente en la elaboración del guion y en el apartado artístico.

Ghost in the Shell: SAC_2045 marcó el regreso a la pequeña pantalla de la popular franquicia de ciencia ficción, creada por Masamune Shirow, obra que también dio el salto a Hollywood con Ghost in the Shell: El alma de la máquina. Desde la publicación del manga original en las páginas de la Young Magazine de Kodansha en 1989, la obra ha contado multitud de secuelas, spin-offs y adaptaciones, ya sean animadas o videojuegos, siendo a día de hoy considerada una obra de culto. El manga y el resto de secuelas y spin-offs llegaron a España a principios de los años 90 de la mano de Planeta Cómic. Planeta ha reeditado estas obras en los últimos tiempos.

Dentro de la animación, la última serie que vio la luz de Ghost in the Shell fue Ghost in the Shell: Arise que, tras ser lanzada como serie de OVA, contó con una serie de televisión de 10 episodios. Los dos últimos de esta sirven de nexo de unión con la película Ghost in the Shell: The Rising, estrenada en 2015 y, hasta la fecha, la última película de animación de la franquicia. Ambas, al igual que la mayoría de animes de Ghost in the Shell, han sido distribuidos en España por Selecta Visión.

En el año 2045, el mundo se encuentra en una “Guerra sostenible” sistemática. Contratados como una unidad mercenaria, los ex-miembros de la prestigiosa Sección 9 de Japón, enfrentan la repentina aparición de un “Post-Humano”, un ser de inteligencia y capacidades físicas increíbles.

Fuente: ANN

Leave A Comment