En el número 14 de la Manga Action de Futabasha se anunció que el manga Pino está cerca del final. La obra más reciente de Takashi Murakami (El perro enamorado de las estrellas, El pájaro azul) finalizará en el siguiente número de la revista, previsto para el próximo 20 de julio.

La obra empezó a publicarse en la revista de Futabasha en junio de 2020 y que, presumiblemente tras este anuncio, quedará recopilada en un único tomo recopilatorio.

Originario de la prefectura de Osaka, Takashi Murakami debutó con un one-shot en la Young Jump de Shueisha en 1985 cuando todavía cursaba en la Universidad de Tokio. Posteriormente, publicó varias historias cortas, todas ellas ambientadas en la comedia, hasta que en el 2000 llegó su primer éxito: Paji. Esta también marcó un punto de inflexión en su carrera al adentrarse en el terreno en el drama del slice of life. La obra publicada en la Young Jump contó con 9 tomos y recibió el premio de la Excelencia del Japan Media Arts Festival.

Aunque también siguió publicando comedias, es sobre todo sus dramas realistas los que más éxito tienen. Como es el caso de El pájaro azul, El perro enamorado de las estrellas y ¡Kota, ven!, todas ellas publicadas en España por Ponent Mon.

Ambientado en un futuro cercano a la ciencia ficción, el manga está protagonizado por Hana, una mujer que trabaja en una compañía farmacéutica, y Pino, un robot con inteligencia artificial. El pequeño androide está programado para cuidar a los animales que son utilizados de manera habitual en los ensayos clínicos. Sin embargo, un día Pino sufre un cambio inesperado…

Fuente: ANN

Leave A Comment