El 8 de julio de 2021 en Japón se cumplen cinco años desde el estreno de la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Muru Imigi, Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru! (This Art Club Has a Problem!). La serie original de doce episodios se emitió en Japón entre julio y septiembre de 2016.

Imigi comenzó la publicación del manga en la revista Monthly Comic Dengeki Maoh de la editorial Kadokawa en diciembre de 2012. La editorial publicó el décimo tercer volumen recopilatorio en diciembre de 2020, y publicará el décimo cuarto el próximo 27 de agosto en Japón.

La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Feel, bajo la dirección de Kei Oikawa y guiones escritos por Naruhisa Arakawa, estrenada en julio de 2016. Hasta la fecha no existe información sobre la producción de una segunda temporada.

Sinopsis de Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru!

Mizuki Usami es una miembro apasionada del club de arte de su escuela, pero el club tiene un problema: ¡Usami es la única miembro que se toma en serio su oficio! La vaga presidenta del club duerme constantemente durante las actividades y Collette no ha asistido regularmente a las actividades del club en bastante tiempo. Uchimaki Subaru, a pesar de ser un artista excepcional que podría ganar un premio si lo intentara, está obsesionado con dibujar a la esposa perfecta en 2D.

De tono alegre y cómico, Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru! sigue a Usami mientras lucha por hacer actividades tipo club de arte, a menudo obstruidas por su variopinto equipo de buenos para nada y su enamoramiento distraído por Subaru.

©2016 いみぎむる/KADOKAWA アスキー・メディアワークス刊/この美製作委員会

La entrada El anime Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru! celebra su quinto aniversario se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment