La cuenta de Twitter oficial del anime de The Honor Student at Magic High School, que adapta el manga Mahōka Kōkō no Yūtōsei, obra de Yu Mori, ha dado a conocer un nuevo tráiler promocional donde se ha presentado el que es el tema de apertura de la serie. Se trata de la canción “101“, cantada por Sangatsu no Phantasia. La serie se ha estrenado este mismo mes de julio de 2021 en la televisión japonesa.

┈┈┈
第2弾PV公開!
┈┈┈

本編の新規カットに加え#三月のパンタシア が歌うOPテーマ
「101」の音源も初解禁#魔法科高校の優等生
7/3(土)23:30より
各局にて放送開始です!

ABEMA、dアニメストアでは
地上波同時配信いたします

https://t.co/5kqCaoMy9G#mahouka pic.twitter.com/RpyDwrHZYc

— TVアニメ「魔法科高校の劣等生」シリーズ (@mahouka_anime) June 27, 2021

La serie trae de vuelta varias voces como la de Saori Hayami interpretando a Miyuki ShibaSora Amamiya como Honoka Mitsui y Yuiko Tatsumi en el papel de Shizuku Kitayama. En la dirección nos encontramos con Hideki Tachibana como director par el estudio CONNECT, contando con la ayuda de su asistente Takashi WatanabeTsuyoshi Tamai escribe y supervisa los guiones, mientras que Ryosuke Yamamoto junto a Takao Sano diseñan los personajes para animarlos. Taku Iwasaki regresa como compositor.

Yu Mori dibujó este manga alternativo que sigue los eventos de la serie original vistos a través de los ojos de Miyuki Shiba, la hermana de Tatsuya. El manga se publicó en las páginas de la revista Comic Dengeki Daioh de ASCII Media Works y finalizó en junio de 2020, siendo recopilado en un total de 11 volúmenes. El último tomo fue lanzado en Japón en septiembre de 2020.

La obra original es de Tsutomu Satou, quien comenzó la publicación de esta historia de ciencia ficción en forma de novelas ligeras en octubre de 2008 a través del portal de autopublicación de novelas Shōsetsuka ni Narō. En 2011 la editorial ASCII Media Works adquirió los derechos para la publicación en papel de la novela y en julio de ese mismo año lanzó el primer volumen con ilustraciones de Kana Ishida. En septiembre de 2020, y tras 12 años, el autor finalizó la saga The Irregular at Magic High School con el lanzamiento de la última novela, la trigésimo segunda de la serie, titulada Sacrifice-hen/Sotsugyō-hen.

La obra ha sido adaptada a varios medios, primeramente al manga y después al anime. En cuanto al cómic, en 2013 comenzó la serialización de la historia principal en la revista GFantasy a manos de Fumino Hayashi y Tsuna Kitaumi, adaptando el arco de “Inscripción”. Finalizada con 4 tomos recopilatorios, los siguientes arcos fueron adaptados al manga por distintos autores y entre las revistas GFantasy y Dengeki Daioh. Actualmente se está publicando en la revista Dengeki Daioh la adaptación del arco “Elección del Presindete” por Yuzuki N Dash. Además de la primera temporada del anime que se puede ver a través de Crunchyroll.

En España también se encuentra disponible el primer manga de The Irregular at Magic High School (inscripción). Tras retrasarse su lanzamiento en librerías especializadas por la COVID-19, Norma Editorial ya ha publicado los cuatro tomos que conforman la serie de Fumino Hayashi y Tsuna Kitaumi.

Fuente: ANN

Leave A Comment