La distribuidora de cine Carlotta Films presentó el pasado lunes a través de su canal de Youtube el tráiler del documental Satoshi Kon, l’illusionniste. En el vídeo, de casi dos minutos de duración, se muestran algunas escenas en las que se puede ver al propio Satoshi Kon, así como a algunas de las personas entrevistadas para dicha producción. Este documental dedicado al aclamado director japonés y realizado por Pascal-Alex Vincent se estrenará en primicia dentro de la sección Cannes Classics 2021: los documentales del Festival de Cannes 2021, el cual se celebrará entre los días 6 y 17 de julio de este mismo año.

Esta producción de Satoshi Kon, l’illusionniste cuenta con entrevistas a diferentes celebridades del mundo de la animación japonesa, así como a escritores y cineastas de diferentes países. Entre ellos se encuentran nombres tan conocidos como Mamoru OshiiMamoru HosodaMasao MaruyamaTaro MakiMasashi AndoAya SuzukiMasaaki UsadaSadayuki MuraiHiroyuki OkiuraMasafumi MimaYasutaka TsutsuiNobutaka IkeJunko IwaoMegumi HayashibaraShōzō IizukaJeremy ClapinMarc CaroMarie Pruvost-DelaspreAlexis BlanchetDimitri MegherbiYael Ben NunRodney RothmanDarren Aronofsky y Andrew Osmond.

Satoshi Kon fue un reconocido director creador de películas como Perfect Blue (1997), Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006), así como de la serie de televisión Paranoia Agent (2004). Todos sus trabajos como director fueron realizados para el estudio Madhouse, donde dirigió un equipo de trabajo junto con Rintaro y Yoshiaki Kawajiri. Sus filmes se caracterizaron por la complejidad psicológica, personajes realistas, los diseños de escenarios y la mezcla de la realidad y los sueños. Es considerado una de las más grandes mentes del anime.

Fuente ANN

Leave A Comment