Durante el panel AX LiteLucasfilm presentó un primer adelanto de Star Wars Visions, una serie de cortos centrados en el universo de Star Wars que contará con los mejores creadores japoneses de anime. En este avance se ha podido ver algunos primeros diseños, imágenes y conocer a los estudios participes de esta antología. Además, el tráiler confirma que Star Wars Visions se estrenará el próximo 22 de septiembre de manera exclusiva en la plataforma de streaming bajo demanda Disney+.

Los nueve cortometrajes presentados con este vídeo y que formarán Star Wars Visions son:

«The Duel» producido por Kamikaze Douga bajo la dirección de Takanobu Mizuno. Por su lado, Takashi Okazaki es acreditado como diseñador de personajes.
«Lop & Ochō» producido por Geno Studio con la dirección de Yuki Igarashi, director de animación en Jujutsu KaisenEste cortometraje tratará sobre la belleza y sus imperfecciones.
«Tattooine Rhapsody» producido por Studio Colorido bajo la dirección de Taku Kimura. Este corto narrará las aventuras de una banda de rock y su inesperada amistad, además contará con la aparición de Boba Fett y Jabba the Hutt.
«The Twins» producido por Trigger con la dirección de Hiroyuki Imaishi, director de Promare. Además, contará con Shigeto Koyama como diseñador de personajes y con Sushio como animador líder. El cortometraje contará la historia de dos hermanos del lado oscuro y lo lejos que el hermano está dispuesto a llegar para salvar a su hermana.
«The Elder» producido por Trigger bajo la dirección de Masahiko Otsuka. La historia hará homenaje a la relación entre un Master y su Padawan.
«The Village Bride» producido por Kinema Citrus y dirigido por Hitoshi Haga. El cortometraje contendrá elementos de la cultura japonesa sobre las montañas y contará con la composición musical de Kevin Penkin.
«T0-B1» producido por Science SARU bajo la dirección del animador español Abel Góngora. El diseño de personajes corre a cargo de Takafumi Hori y la historia estará centrada en un adorable robot, inspirado en las obras del maestro Osamu Tezuka.
«Akakiri» producido por Science SARU y dirigido por Eunyoung Choi, cofundador y CEO del estudio. El cortometraje narrará la historia de un Jedi y una princesa, pero no los conocidos por la filmografía.
«The Ninth Jedi» animado por Production I.G. bajo la dirección de Kenji Kamiyama y producido por Mitsuhisa Ishikawa. La historia estará centrada en un Jedi que debe volver, reunir y restaurar la galaxia.

 

Esta no es la primera vez que creadores japoneses han participado en un proyecto relacionado con Star Wars. Por ejemplo, el artista Tsuneo Sanda es famoso por sus ilustraciones dedicadas a estas películas. Por otra parte, entre 1998 y 1999 Planeta Cómic publicó una adaptación de la trilogía de la mano de Hisao TamakiShin-ichi Hiromoto Toshiki Kudo.La serie contó 12 comic-books que se publicaron en formato A5. Posteriormente, en 2018 y 2019 Planeta ha reeditado la serie en tomos dobles de tamaño B6. Por el momento, ha publicado los 2 primeros volúmenes: Star Wars: Una Nueva Esperanza y Star Wars: El Imperio Contraataca. El tercer volumen, Star Wars: El Retorno del Jedi, todavía no tiene fecha de lanzamiento. Además, la editorial anunció recientemente que comenzará a publicar a partir de octubre el manga de Star Wars: Estrellas perdidas, la adaptación al manga de la novela de Claudia Gray.

Fuente: ANN

Leave A Comment