La página web oficial para el anime de Sakugan se actualizó el pasado martes con un nuevo tráiler. En el vídeo, el cual presenta a los principales protagonistas de la serie, se confirma que esta adaptación de la novela Sakugan Labyrinth Marker de Nekotarō Inui se estrenará en la televisión japonesa el próximo mes de octubre. En España, el anime se podrá seguir en simulcast a través del servicio bajo demanda Crunchyroll.

El estudio de animación Satelight se encuentra detrás de la producción de este anime de Sakugan con Jun’ichi Wada (WorldEndCaligula) como director y supervisor del guion. Por su parte, Yuji Iwahara (Darker than BlackDimension W) realiza los diseños originales y Shunpei Mochizuki los adapta para la serie. Además de estos, Kazuma Kōda (PokémonNieR: Automata) realiza los diseños conceptuales, Shoji Kawamori diseña a los monstruos, Stanislas Brunet (Macross Delta) realiza el diseño mecánico, Eriko Kimura dirige el sonido para Tohokushinsha Film Corporation y Tatsuya Katou compone la música.

Con respecto al reparto anunciado hasta la fecha para este anime de Sakugan, este se encuentra formado por los siguientes actores junto a los diseños de los personajes a los que interpretan:

Kanon Amane como Memempu, una chica que se graduó a los nueve años en la universidad. Es bastante excéntrica y disfruta de las modificaciones mecánicas y los inventos.

Hiroki Touchi como Gagumber, el padre de Memempu. Se gana la vida trabajando junto a un robot, aunque antes del nacimiento de su hija fue un Marker excepcional.

Kana Hanazawa como Zackletu, una misteriosa mujer que rastrea a Memempu y Gagumber.

Toshiyuki Toyonaga como Yuri, un astuto hacker.

Yoshimasa Hosoya como Merooro, un miembro de la “Oficina de Control” que gestiona la colonia.

Minami Tsuda como Linda, una amiga de la infancia que hace de figura de hermana mayor para Memempu. Junto con su padre Walsh, se ganan la vida como Markers.

Hikaru Midorikawa como Rufus, un antiguo amigo de Gagumber que solía viajar por Labyrinth junto él antes del nacimiento de Memempu.

Tsuyoshi Koyama como Boss, el líder de Shibito, un misterioso grupo armado que ataca las torres de control en el centro de cada colonia.

Misaki Watada como Mūro, una chica que trabaja con Boss como parte del grupo Shibito.

La compañía japonesa DeNA, junto con la agencia de publicidad Sotsu Co., Ltd. y la emisora de radio Nippon Cultural Broadcasting, colaboraron en el año 2018 en el llamado “Project Anima” con el fin de realizar nuevas series de animación. Dentro de dicho proyecto se aceptaban presentaciones de historias del público en general a través de la aplicaciones para dispositivos móviles MangaBoxEverystar y otras plataformas similares. Con las obras presentadas, las tres empresas realizaron un concurso en el que la novela Sakugan Labyrinth Marker de Inui resultó ser finalista en la categoría “Ciencia-Ficción/Robots”.

En un futuro lejano, la humanidad vive codo con codo en una estrecha “Colonia” dividida por el lecho de roca. Fuera de la colonia se extiende una peligrosa zona sin desarrollar conocida como “El Laberinto”. Los que arriesgan su vida para explorar el Laberinto y marcar las zonas no desarrolladas se conocen como “Markers”. Memempu es una joven que quiere convertirse en Marker, y Gagumber es un hombre que dejó de ser Marker. Este equipo de padre e hija está a punto de enfrentarse al Laberinto. “¡Si no hay camino, cava uno!”.

Fuente ANN

Leave A Comment