Studio Chizu anunció de forma oficial la inclusión de su película Belle en la programación del Festival de Cannes. La última creación de Mamoru Hosoda estará dentro del programa oficial del festival, que acogerá su estreno mundial el próximo 15 de julio, un día antes que en los cines japoneses.

Será la primera vez que una película de Hosoda forme parte de la selección oficial del prestigioso festival cinematográfico. En 2018, Mirai, mi hermana pequeña fue proyectada bajo el estandarte del Directors’ Foresight, una sección independiente a parte del festival. Como curiosidad, el texto oficial en la web de Cannes desvela la supuesta fecha de estreno en Francia, el próximo 29 de diciembre, algo que ni el estudio, ni el festival ni ninguna distribuidora ha desmentido por el momento.

Hosoda vuelve a dirigir y guionizar una de sus películas, en esta ocasión con un equipo técnico sin parangón. Taisei Iwasaki forma parte del proyecto como director musical y compositor de la película, mientras que el arquitecto y diseñador Eric Wong aporta sus conocimientos como creador del arte conceptual de “U”, el mundo virtual que vertebra el argumento de la cinta. Jim Kin (Frozen, Enredados, Vaiana) pone su granito de arena diseñado al personaje de Belle, y el artista Akiya Kageichi es el encargado de dibujar el diseño original de Dragon. La dirección de las animaciones en “U” corre a cargo de Takaaki Yamashita, con Hiroyuki Aoyama (Mirai, mi hermana pequeña) encargándose de las secciones centradas en el mundo real y del diseño de los personajes en estos fragmentos. Por su parte, Nobutaka Ike es el director de arte encargado de los fondos, Anri Jojo es el responsable del arte de escenarios y Ryo Horibe y Yohei Shimozawa son los directores al mando de la animación 3D CGI.

En España hemos podido disfrutar de todas las obras de Mamoru Hosoda, incluyendo el próximo estreno de esta película de manos de A Contracorriente FilmsWolf ChildrenSummer Wars y La chica que saltaba a través del tiempo han llegado de la mano de Selecta Visión, mientras que A Contracorriente ha distribuido las películas El niño y la bestia y Mirai, mi hermana pequeña tanto en cine como en formato físico. Además, de la mano de Planeta Cómic se han editado las novelas y mangas de algunas de sus películas como El niño y la bestiaWolf Children y Summer Wars.

La película sigue a Suzu, una estudiante de secundaria de 17 años que vive en un pueblo rural con su padre. Durante años, ella solo ha sido una sombra de sí misma. Un día, Suzu ingresa a U, un mundo virtual de cinco mil millones de miembros en línea, y se convierte en Belle, una cantante de fama mundial. Belle pronto se encuentra con una criatura misteriosa con la que se embarca en un viaje de aventuras y amor en su búsqueda de convertirse en quienes realmente son.

Fuente: ANN, Festival de Cannes

Leave A Comment