El productor Masuo Ueda respondió algunas preguntas cuando apareció en uno de los videos publicados en el canal de YouTube de Terumi Nishii, diseñadora de personajes de JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable y Knights of the Zodiac: Saint Seiya. En el video, que cuenta con subtítulos al inglés, Ueda comentó sobre los requerimientos para producir una secuela.

Ueda explicó que cuando se trata de adaptaciones de anime, no se puede crear una secuela sin el permiso del creador original, pero es mejor que los fanáticos se comuniquen con las compañías de producción que con las editoriales. Las empresas son perfectamente receptivas a las cartas y correos electrónicos que se envían a través de sus formularios en línea, siempre que no interrumpan el negocio, y también están utilizando cada vez más las redes sociales para la investigación de mercado y para medir el interés, aunque esto a veces puede ser contraproducente.

También mencionó que aunque es casi imposible dar luz verde a las secuelas si el anime anterior no obtuvo ganancias, ciertos títulos y marcas pueden tener un reboot más tarde, cuando la demografía del mercado haya cambiado. Mencionó Fate/Stay Night como un ejemplo de una serie que no fue un gran éxito financiero con su adaptación de anime original, pero que luego se volvió mucho más exitosa gracias a un nuevo proyecto de animación.

Aunque ya no está involucrado con los estudios Sunrise, Ueda expresó su esperanza personal de que la película de animación City Hunter: Shinjuku Private Eyes tenga una secuela. Según su entendimiento, la película obtuvo buenas ganancias y le gustaría que el comité de producción retribuyera a los fanáticos una vez más.

Finalmente, Masuo Ueda comenzó a trabajar en Nippon Sunrise (ahora conocido como Sunrise) en 1979, luego comenzó a trabajar en Aniplex en 2003, y más adelante se convirtió en presidente y director ejecutivo de A-1 Pictures en 2010. Dejó Aniplex en 2017 y actualmente es representante y productor de planificación de Skyfall, LLC.

Fuente: ANN

La entrada El productor Masuo Ueda reveló algunos aspectos necesarios para producir secuelas se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment