El manga escrito e ilustrado por Takao Saito, Golgo 13, oficialmente ha roto un Récord Guinness, específicamente el de “más volúmenes publicados de una sola serie de manga“. La obra publicó su ducentésimo primero (número 201) volumen recopilatorio el 5 de julio en Japón.

Con esta cifra, Golgo 13 rompió el récord establecido por el manga escrito e ilustrado por Osamu Akimoto, Kochira Katsushika-ku Kamearikouen-mae Hashutsujo (Kochikame), que había conseguido un total de doscientos volúmenes recopilatorios, con el último publicado en septiembre de 2016 en Japón.

Al respecto, Saito señaló que estaba completamente agradecido con sus lectores, pero tampoco dio ningún indicio de que esta obra esté por finalizar. Saito comenzó la publicación del manga en la revista Big Comic de la editorial Shogakukan en octubre de 1968. La editorial publicó el ducentésimo volumen recopilatorio el pasado 5 de abril, seguido del ducentésimo primero el 5 de julio en Japón.

Sinopsis de Golgo 13

Golgo 13 no es su nombre real, pero tampoco lo es Duke Togo, Tadashi Togo, o cualquier otro nombre que en el momento se le haya ocurrido. Un misterioso hombre, al que ni las más prominentes agencias de inteligencia son capaces de identificar si quiera su origen. Pero todas coinciden en que sus habilidades son más que legendarias. Armado con una M16 modificada, Golgo está dispuesto a tomar cualquier trabajo en cualquier agencia siempre y cuando se le pague lo suficiente, como el FBI o la KGB. Golgo ha cumplido con cada contrato al pie de la letra.

Fuente: ANN

© さいとう・たかをほか • さいとう・たかを / さいとう・プロダクション / 小学館 SHOGAKUKAN

La entrada El manga Golgo 13 rompe el récord mundial de mayor número de volúmenes publicados se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment