El 4 de julio de 2021 en Japón se cumple el quinto aniversario del estreno de la primera temporada de la adaptación animada del manga de Shuuichi Asou, Saiki Kusuo no Psi Nan (The Disastrous Life of Saiki K.). Cabe recordar que esta primera temporada de ciento veinte episodios se emitió entre julio y diciembre de 2016, emitiendo cinco episodios cortos a la semana, seguidos de un episodio recopilatorio.

Por otra parte, Asou comenzó la publicación del manga a través de la revista Weekly Shonen Jump en mayo de 2012, la transfirió a la Jump GIGA en el año 2018, y la finalizó en julio de 2018, completando la obra con un total de veintiséis volúmenes recopilatorios. La adaptación animada producida por los estudios J.C.STAFF, bajo la dirección de Hiroaki Sakurai y guiones escritos por Michiko Yokote, se estrenó en julio de 2016.

Además de una serie de videojuegos y una película live-action dirigida por Yuichi Fukuda y protagonizada por Kento Yamazaki en octubre de 2017, la franquicia animada tuvo una secuela de seis episodios titulada Saiki Kusuo no Psi Nan: Saishidou-hen (The Disastrous Life of Saiki K.: Reawakened), emitida en Netflix en diciembre de 2019.

Sinopsis de Saiki Kusuo no Psi Nan

Para la persona promedio, las habilidades psíquicas pueden parecer una bendición; para Kusuo Saiki, sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad. Dotado de una amplia variedad de habilidades sobrenaturales que van desde la telepatía hasta la visión de rayos X, encuentra que esta supuesta bendición no es más que una maldición. Como todos los inconvenientes que causan sus poderes se acumulan constantemente, todo lo que Kusuo aspira a es una vida normal y sin complicaciones, una vida en la que la ignorancia es una bendición.

Desafortunadamente, la vida de un psíquico está lejos de ser tranquila. Aunque Kusuo trata de mantenerse fuera del centro de atención manteniendo sus poderes en secreto para sus compañeros de clase, termina atrayendo inadvertidamente la atención de muchos personajes extraños, como el cabeza hueca Riki Nendou y el delirante Shun Kaidou. Obligado a lidiar con la locura de las personas que lo rodean, Kusuo descubre que la vida ordinaria por la que ha estado luchando es mucho más difícil de lograr de lo esperado.

©麻生周一/集英社・PK学園2 ©麻生周一/集英社・PK学園F ©麻生周一/集英社・PK学園R

La entrada El anime Saiki Kusuo no Psi Nan celebra su quinto aniversario se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment