Hace una semanas se reportó que Gege Akutami, autor de Jujutsu Kaisen, había caído enfermo supuestamente por exceso de trabajo, lo que le llevó a pausar la serie por un tiempo para recuperarse. Distintos autores reaccionaron a esta noticia compartiendo comentarios al respecto e incluso sus propias experiencias:

Yokoyari Mengo (Kuzu no Honkai, Oshi no Ko): «Entiendo que el sistema de trabajo de la Jump hace difícil incorporar descansos regulares una vez inicias una serialización. Mientras la serialización semanal puede volver progresivamente más difícil, hay otros casos en donde los autores están cómodos. Así que lo mejor es no generalizar los casos».

ジャンプのシステム(新陳代謝)的に新連載時からローテ休載取り入れに無理があるのはわかっているのですが週刊連載は継続していくとしんどみが連なるケースがあったり逆にリズムが定着して慣れていく人もいたり本当に人によるため一律のシステムが難しいので臨機応変に対応してもらうのが一番ですね

— 横槍メンゴ (@Yorimen) June 10, 2021

Akamatsu Ken (Negima, Love Hina): «A diferencia de la Weekly Shonen Magazine o la Weekly Shonen Sunday, la Jump no cuenta con portadas con idols gravure, así que los propios artistas tienen también que hacer ilustraciones para las portadas. Mientras la Weekly Shonen Magazine ha incorporado descansos regulares en sus serializaciones, la Jump todavía tiene la ideología de que “los descansos son inaceptables”, así que es bueno ver que en esta ocasión fue el departamento editorial el que impuso a Akutami-sensei el descanso».

>RT
ジャンプは、マガジンやサンデーのように水着グラビア表紙が無い分漫画家の仕事が多い。またマガジンはかなり昔から定期休載制があったが、ジャンプでは「休むのは許されない」みたいな雰囲気があって、今回のように編集部の方から「まとまった休載」を提案した、というのは素晴らしいことだ。

— 赤松 健 (@KenAkamatsu) June 10, 2021

Yoko (Onani Master, Sesuji, Shudan): «No es tanto la atmósfera de que es imposible tomarse un descanso, sino que tienes demasiado miedo de pedir uno. En estos días y en esta era, un editor forzando a un autor a trabajar contra su voluntad es algo que ya no se escucha, al menos desde mi experiencia. En este caso me refiero a revistas como la Young Magazine, la Jump y la Shonen Ace».

休めない雰囲気っていうか、休むのが恐いんですよね。

— 横田卓馬 (@kyooteta) June 10, 2021

Perico: «Aunque las personas digan que “el departamento editorial debería permitir que los autores descansen”, usualmente el caso es que el propio autor no quiere tomarse un descanso (ya sea que quiere mantener la popularidad de su obra o las ventas). Es un problema serio».

編集部休ませてあげて~みたいなことよく言われるけど基本は作家が誰より一番休みたくないって思ってるので(人気維持のためだったり売り伸ばすためだったり)難しい問題…

— Perico@15分前④巻制作中 (@perico_op) June 10, 2021

Debata Yudai (Futari Solo Camp): «También hay problemas con autores que poner todo su esfuerzo simplemente para alimentar su ego. Muchas veces te topas con autores que quieren hacer todo por sí solos, incluso sabiendo que es válido dividir la carga entre tus asistentes. Algunos incluso lanzan volúmenes extras solo porque sí. Esa es probablemente la razón por la que las editoriales no se molestan en pagar más por esos extras».

余分に労力を割いてるのも作家のエゴだったりする問題もあったりしてですね…
もっと人に任せていい部分をどうしても自分でやりたがる人とか単行本のおまけ漫画とかもやりたくて勝手にやってる場合も多くてですね…
だからおまけ漫画とか原稿料でない場合も多いんだろうなって。一律に管理できないから

— 出端祐大@9巻3/23発売! (@debacoq) June 10, 2021

Kondo Shinsuke (Retsu! Date-senpai, Judos): «Cuando entré en una pausa indefinida, mi editor no solo me incitó a tomar la pausa, sino que dio todo de sí para que mi manga no perdiera lectores organizando las promociones y campañas. Mi antiguo editor de otra revista también solía decirme: “Más que intentar seguir escribiendo sin pausas, prioriza seguir siendo un autor el mayor tiempo que puedas”. La industria del manga es mucho más relajada hoy en día de lo que creen».

休載した時、現担当さんは即断で休むよう言ってくれた上に休載中に読者を離さず、むしろ増やそうと無料公開企画を考えてくれたし
前の雑誌の担当さんからも「休まず描くことより漫画家を続けることを考えなさい」と言って頂き
出版業界が優しくなっていることを感じた。

— 近藤信輔/「忍者と極道」単行本⑤巻発売中!!! (@kong_doing) June 11, 2021

Fuente: Ruggia Manga

© 芥見 下々 (著) / SHUEISHA 集英社

Jujutsu Kaisen Jujutsu Kaisen Jujutsu Kaisen Jujutsu Kaisen Jujutsu Kaisen

La entrada Distintos autores comentaron sobre la pausa de Jujutsu Kaisen se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment