El animador Ippei Ichii habló sobre cuestiones de dinero a través de su cuenta de Twitter, afirmando que a los animadores se les ofrecían tarifas bajas en la producción de un anime de Netflix realizado en MAPPA. Su publicación escribió:

«Aparentemente, un productor que trabaja en un anime de Netflix hecho en MAPPA sugirió pagar 3,800 yenes (34 dólares estadounidenses) por escena (un episodio de duración regular tiene al menos 300 escenas, así que a los animadores no se les paga por fotograma, sino por escena, también llamado “corte”). El presupuesto para las series de televisión es de entre 3.800 y 7.000 yenes, por lo que si uno acepta esa oferta, el precio unitario para los animadores bajaría. Aviso: si te preguntan, creo que es mejor negociar por 15.000 yenes (134 dólares estadounidenses) o más».

MAPPA制作のNetflix作品に参加しているのだけど、単価が1カット3800円とプロデューサーから提示されたらしい。3800~7000円はテレビシリーズの予算だし、これを請けると全体的にアニメーターの単価は下がっていくことになるし、依頼があった場合は15000円以上で交渉するのが最良だと思います(注意喚起)

— 一居一平 (@IchiiIppei) July 2, 2021

Luego aclaró: «Para evitar malentendidos, debo decir que mi problema es con Netflix. A pesar de todo el capital exorbitante que tienen, es un problema que hayan comenzado a hacer pedidos con tarifas tan bajas. Existe la posibilidad que los precios son incluso más bajos que los de una serie de televisión».

誤解のないように伝えなければならないのはあれだけの資産を抱えているNetflixが安い単価で発生し始めた点を問題視しています。テレビシリーズよりも安い可能性があります。

— 一居一平 (@IchiiIppei) July 2, 2021

El animador independiente Zayd comentó: «Los 4500 yenes habituales por corte ya son bastante malos. ¿Qué piensa Netflix que les permite pagar menos que el promedio?»

The usual 4500 yen per cut is already bad enough.
What is netflix thinking allowing them to pay less than the average? https://t.co/pUKcWoWvUb

— Zayd (@zeido__) July 2, 2021

En mayo, un animador independiente tuiteó que dejó los estudios MAPPA debido a las condiciones “similares a las de una fábrica. Criticó la decisión de MAPPA de trabajar en cuatro programas al mismo tiempo en lugar de capacitar adecuadamente a su equipo para que tales correcciones no fueran necesarias, y señaló: «Por lo que puedo decir, alrededor del 80% de los empleados tenían quejas similares al mismo tiempo».

Respecto al “trabajo producido por MAPPA para Netflix“, algunos aseguran que se trata del anime original dirigido por LeSean Thomas, Yasuke, que se estrenó el pasado 2 de abril a través de la plataforma Netflix a nivel global. Netflix anunció una alianza comercial integral con MAPPA en octubre. La compañía de transmisión también se asoció con los estudios de anime NAZ, Science SARU y Studio Mir de Corea del Sur. Finalmente, Ichii trabajó recientemente como director de animación en Zombieland Saga: Revenge.

Fuente: ANN

La entrada Un animador señaló que Netflix paga los salarios más bajos posibles a los animadores se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment