Rurouni Kenshin: The Beginning, la entrega de acción real más reciente de la franquicia Rurouni Kenshin, se estrenará el próximo 30 de julio en Netflix. Esta nueva entrega cinematográfica del live-action hará especial hincapié en el pasado Kenshin durante su participación en la restauración de Japón como miembro de los Isshin Shishi, así como su encuentro con Tomoe.

Keishi Otomo vuelve a ponerse al frente de la dirección de esta nueva película de Rurouni Kenshin, al igual que ya hizo con la anterior trilogía de películas. La primera película de imagen real de Rurouni Kenshin, titulada Kenshin, el guerrero samurái, se estrenó en el año 2012 en las salas de cine japonesas. Más tarde, en el año 2014 se proyectaron en Japón la dos siguientes entregas: Kenshin, el guerrero samurái 2: Infierno en Kioto y Kenshin, el guerrero samurái 3: El fin de la leyenda.

Con respecto al casting con el que cuentan esta nueva producción cinematográfica de Rurouni Kenshin, el reparto se encuentra formado por los siguientes actores:

Takeru Satoh como Kenshin Himura

Emi Takei como Kaoru Kamiya

Munetaka Aoki como Sanosuke Sagara

Yû Aoi como Megumi Takani

Riku Ônishi como Yahiko Myojin

Yosuke Eguchi como Hajime Saitô

Yusuke Iseya como Aoshi Shinomori

Tao Tsuchiya como Misao Makimachi

Mackenyu como Enishi Yukishiro

Kasumi Arimura como Tomoe Yukishiro

Issei Takahashi como Katsura Kogorō

Nijirō Murakami como Okita Sōji

Masanobu Andou como Takasugi Shinsaku

Esta serie de películas de imagen real adaptan el manga original de Rurouni Kenshin, el cual se publicó por primera vez en la revista Weekly Shônen Jump en 1994 y finalizó con un total de 28 volúmenes en Japón. Hasta ahora, la serie cuenta además con una adaptación animada para televisión con un total de 95 episodios, así como una película de animación, tres OVA, tres películas live-action, tres videojuegos y un musical. Nobuhiro Watsuki, creador de esta historia de samuráis, también publicó un spin-off en 2014 titulado Honō wo Suberu -Rurouni Kenshin: Uramaku-, centrado este en cómo se conocieron Shishio Makoto y Yumi Komagata. Además de esto, actualmente se encuentra en publicación el manga Rurouni Kenshin: Hokkaido-hen en las páginas de la revista Jump SQ y que, actualmente, cuenta con tres tomos.

Las tres películas se encuentran disponibles en España en formato físico gracias a Mediatres Estudio. Asimismo, actualmente se pueden disfrutar en streaming a través de Amazon Prime Video. Además, el manga original fue editado por Ediciones Glénat/EDT, aunque tras la ruptura con Shueisha, la serie pasó a manos de Panini Cómics. Tanto la serie de televisión, las OVA y las películas animadas basadas en el manga fueron editadas por Selecta Visión en DVD y en BD, en el caso de los episodios originales. Sin embargo, actualmente se encuentran descatalogadas.

Fuente: Cine Made in Asia

Leave A Comment