El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo con el título «Una escena de 32 segundo tomó un año de producción en Rebuild of Evangelion… ¡Detrás de escenas de la fantástica producción de la última producción!», en donde se incluyó una entrevista con el director de animación Shuuichi Iseki. La entrevista es bastante larga, pero en foros de comentarios en Japón se compartió especialmente un fragmento.

«Entrevistador: “La dedicación del director general Hideaki Anno en Evangelion es bien conocida, así que seguramente hubo algunas escenas difíciles de producir.” Shuuichi Iseki: “La larga escena en donde Asuka Langley Shikinami alimenta con ramen a Shinji Ikari, el protagonista, consumió demasiado tiempo de trabajo. De hecho, Asuka iba a vestir una sudadera en ese escena, y no su plug-suit“».

«Continuó: “Cuando estábamos cerca de la mitad de esa animación, Anno me comentó que prefería que Asuka vistiera el plug-suit allí, así que tuvimos que redibujar todo. Además, los fotogramas no solo se desplazaban debido al movimiento de la cámara, sino que también decidió cambiar la perspectiva del fondo y, debido a que la pre-visualización cambió, tuvimos que ir avanzando de a dos fotogramas, ¡por lo que el número total de fotogramas fue de 695 en esa parte! Así, nos tomó alrededor de un año producir esa escena de 32 segundos».

«Continuó: “Tengo la impresión de que Anno-san es tanto “un director arrogante como uno humilde”. Siempre que había que rehacer las cosas, había memorándums con comentarios diciendo: “Yo no tengo talento para dibujar, pero estoy esperando trabajar contigo”. No sé qué sentir al respecto, especialmente luego de que leí esa frase tantas veces. Algunas escenas tuvieron que ser re-hechas alrededor de seis veces, como una en donde el plus-suit de Shinji cae enfrente de una máquina expendedora“».

«Finalizó: “A primera vista, pensaría que el director general simplemente corrige escenas que no son tan importantes para fastidiarnos, y es que realmente cuando formas parte de la producción no puedes evitar pensar: “¿Por qué tengo que rehacer esto? (risas)“».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 西日本新聞社 無断転載を禁じます。

La entrada Una corta escena de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time tomó un año de producción se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment