Luego de la ola de críticas que han llegado a la producción de la adaptación animada de Kumo Desu ga, Nani ka? (So I’m a Spider, So What?), Naoya Fukushi, quien se desempeña como asistente de animación CG, publicó una actualización en Twitter señalando qué es lo que está ocurriendo dentro del estudio encargado: Millepensee.

«He leídos muchas publicaciones viles en Twitter por parte de personas que no saben nada sobre la producción, y no están al tanto de que gran parte de lo que han llamado “mala animación”, que perduró hasta los episodios más recientes, ha tenido que ser corregida desde entonces, lo que terminó consumiendo al personal de Millepensee que iba a trabajar en el próximo episodio. El lugar está prácticamente inundado de desesperación.».

制作現場を知らない方達の心無いツイートが多いですが、数話続いたグロス作画回が全滅だったのを、全てミルパンセさんが新規で直す事となり、次話数で充てる予定だったスタッフを消費させられた事が要因の多くを占めている。現場は文字通り必死で対応しています。楽しみが延びたとおもってお待ちを… https://t.co/wyP2A1frET

— 福士»赤天狗»直也 (@naoyafukushi) June 25, 2021

Continuó: «No me importa lo que se haya emitido al final, lo que salió al aire ya salió al aire. Cualquiera que sea la razón, no tenemos ninguna opción más que seguir produciendo la serie hasta el final.. No obstante, simplemente quería que supieran que mis compañeros están trabajando muy duro debido a todo esto. Y no me gustaría pensar que las críticas negativas continuarán hasta el punto en el que uno de ellos se quite la vida».

「現場の都合なんて知らない、放送された物が全て」おっしゃる通りだとおもいます。どんな理由があるにせよ放送を落とすのはNGです。ただ、友人の会社が作品の為、懸命に戦っているという事だけは知ってもらいたかったからのツイート。そして攻撃的な言葉を投げる人は自殺者が出るまでやめない。

— 福士»赤天狗»直也 (@naoyafukushi) June 30, 2021

La serie se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 8 de enero en Japón y está confirmada con un total de 24 episodios que se emitirán de forma consecutiva, con la plataforma Crunchyroll a cargo de su distribución global. Por otra parte, Okina Baba y Tsukasa Kiryuu comenzaron la publicación de las novelas ligeras en diciembre de 2015 a través de la editorial Fujimi Shobo. La emisión del episodio final, programada para el pasado 25 de junio en Japón, se encuentra postergada indefinidamente.

Sinopsis de Kumo desu ga, Nani ka?

El mundo donde el Héroe y el Rey Demonio continúan oponiéndose el uno al otro. La gran magia del Héroe y el Rey Demonio cruzan mundos y explotan en el aula de una cierta escuela secundaria. Los estudiantes que murieron en la explosión reencarnarán en un mundo diferente. La protagonista, que tiene la reputación más baja de la clase, reencarnó en una araña. Sin embargo, ella se adaptó rápidamente a la condición presente con gran fuerza de voluntad. Esta es una historia de una araña intentando todo lo que puede para sobrevivir.

Fuente: Otakomu

© 馬場翁・輝竜司/KADOKAWA/「蜘蛛ですが、なにか?」製作委員会

La entrada Un animador comentó los problemas detrás del anime Kumo Desu ga, Nani ka? se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment