Desde Deadline, una de las empresas de noticias más importantes sobre entretenimiento, desveló recientemente que Columbia Pictures ha pedido a Kevin McMullin encargarse del guion de una película basada en Made in Abyss, manga original de Akihito Tsukushi. Aunque aún no se ha desvelado el formato de la película, todo indica a que se tratará de un posible película de imagen real.

Kevin McMullin, conocido por su trabajo en obras de terror y suspense como Low Tide o su nuevo proyecto First Harvest, será tanto director como guionista de esta adaptación de Made in Abyss. Roy Lee, de Vertigo Films, y Masi Oka, de Mobius Productions (Outer Wilds), son los productores del proyecto. Ambos trabajaron ya en los live-action de Death Note, así como en la serie de imagen real de The Promised Neverland.

Akihito Tsukushi empezó a publicar el manga de Made in Abyss en octubre de 2012 a través de la revista Web Comic Gamma de la editorial Takeshobo. En la actualidad, la serie permanece abierta con 9 tomos recopilatorios. La obra saltaría a la popularidad en 2017 tras la excelente adaptación al anime que realizó Kinema Citrus. Además del anime, está en desarrollo un videojuego de acción RPG a manos de Spike Chunsoft para el 2022.

Entrando a su versión animada, Made in Abyss cuenta con una primera temporada de 13 episodios, emitidos estos en la televisión japonesa en 2017. En enero de 2019 la serie se recopiló en dos películas de 119 y 108 minutos, tituladas Made in Abyss: Journey’s Dawn y Made in Abyss: Wandering Twilight. No sería las únicas películas, ya que en enero de 2020 se proyecto en salas de cine japonesas la película Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul, largometraje que dio continuidad a la serie de televisión. Ya en 2022 se estrenará una segunda temporada en televisión que continuará la historia donde lo dejó la tercera película.

Tanto el manga original como la serie de televisión han llegado a España. Editorial Ivrea ha publicado y traducido al castellano ya los 9 tomos con los que cuenta el manga, mientras que Selecta Visión ha editado en DVD y Blu-ray Disc la primera temporada del anime. Esta también está disponible en streaming a través de Netflix y Amazon España.

Riko, una niña que quedó huérfana cuando Lyza “la aniquiladora”, una reconocida “Silbato Blanco”, desapareció en las profundidades del Abismo. La chica sueña con seguir los pasos de su madre y resolver de una vez por todas los misterios. Sin embargo, para ello debe adentrarse hasta donde nadie nunca ha conseguido sobrevivir. La aventura empieza el día que se encuentra con Reg, un niño-robot con amnesia. Junto a él, descubren una carta con un escueto mensaje: “Te estaré esperando en el fondo del abismo”. Riko, convencida de que el mensaje proviene de su desaparecida madre, decide adentrarse en el Abismo con su nuevo amigo robótico para descubrirlo. Aunque saben que lo más probable es que jamás vuelvan.

Fuente: ANN

Leave A Comment