De acuerdo con el lore de la franquicia literaria basada en el manga escrito e ilustrado por Naoko Takeuchi, Bishoujo Senshi Sailor Moon, el 30 de junio se celebra el cumpleaños de Usagi Tsukino, conocida también como Serena Tsukino en Latinoamérica, la protagonista principal de la franquicia. Si bien la cuenta oficial de Twitter de la franquicia no publicó ninguna actualización al respecto, los fanáticos sí compartieron ilustraciones, en su mayoría acompañadas del hashtag #月野うさぎ生誕祭2021.

La franquicia comenzó con la publicación del manga escrito e ilustrado por Naoko Takeuchi, originalmente serializado en la revista Nakayoshi entre 1991 y 1997, estos primeros capítulos fueron recopilados en 18 volúmenes. La obra inspiró una primera adaptación al anime emitida entre 1992 y 1997, tres películas de animación, un especial para televisión y tres cortos animados. Asimismo, la franquicia ha inspirado películas live-action y se ha convertido en uno de los principales exponentes del manga y también es uno de los mangas shoujo más vendidos de la historia.

Sinopsis de Bishoujo Senshi Sailor Moon

Usagi Tsukino es una estudiante promedio, torpe y llorona que constantemente obtiene bajas calificaciones en sus exámenes. Inesperadamente, su monótona vida se pone patas arriba cuando salva a un gato con una luna creciente en la frente de un peligro inminente. El gato, llamado Luna, luego revela que su encuentro no fue un accidente: Usagi está destinada a convertirse en Sailor Moon, una guardiana planetaria con el poder para proteger a la Tierra. Dado un broche especial que le permite transformarse, ahora ella deberá usar sus nuevos poderes para salvar a la ciudad de las múltiples amenazas que la acechan.

(c)武内直子・PNP/劇場版「美少女戦士セーラームーン Eternal」製作委員会

La entrada Sailor Moon celebra el cumpleaños de Usagi Tsukino se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment