Durante el directo en la cuenta oficial de Youtube realizado el pasado lunes 28 de junio la editorial Planeta Comic comentó que están planeando traer a España más obras de Rumiko Takahashi y Naoki Urasawa. No se sabe con exactitud cuáles serán o cuándo las traerán, ya que no son la única editorial española que podría licenciarlas y en este momento su intención es finalizar otras colecciones de los autores antes de traer nuevas.

En el caso de las obras de Urasawa deben atenerse al orden en que el autor desea que se publiquen. Han confirmado, no obstante, que a lo largo de este año publicarán obras de este autor y el año que viene puede que también sorprendan con alguna novedad más. En cualquier caso, están interesados y se encuentran en negociaciones para traer material inédito del autor durante el 2022.

Planeta ya ha editado en España gran parte de las obras de Urasawa, entre ellas ya se encuentran completas y publicadas los 22 tomos de 20th Century Boys en versión tankobon y los 11 tomos de la misma obra pero en versión kanzenban, el tomo único recopilatorio de la secuela de 20th Century Boys, 21th Century Boys, los 9 tomos de Monster en versión kanzenban, la novela que complementa a Monster, Monster: Another Monster, los 20 tomos de Billy Bat, los 12 tomos de Master Keaton y los 15 tomos de Happy!.

También se encuentra completa la obra de Pluto. El 16 de junio de este año la editorial publicó el tomo único de ¡Achí! Historias cortas de Naoki Urasawa, está previsto que en el mes de octubre de este año se publique Naoki Urasawa: Guía Oficial, obra que sufrió un retraso en su publicación y también el primer tomo de la última obra del autor Asadora!.

En cuanto a obras de Rumiko Takahashi, la editorial ya ha publicado los 19 tomos del manga de Ranma ½ en versión kanzenban, los 2 tomos recopilatorios de la icónica obra de Lamu con páginas a color, Lamu Perfect Color Edition y el tomo único de historias cortas titulado El espejo (Kagami ga Kita). Actualmente, Planeta se encuentra publicando una de las últimas obras de la autora, el manga shōnen de Rinne del cual ya se encuentran publicado 35 de los 40 tomos recopilatorios.

Fuente: Youtube

Leave A Comment