Ignasi Estapé dio a conocer, durante la charla con los editores a través del canal de Youtube de Planeta Cómic, que 2022 será un gran año para los fans de One Piece en España. Como pista, el responsable de los títulos shônen y seinen de la editorial comentó que, dado que el manga de Eiichiro Oda celebra el próximo año su 25 aniversario, habrá sorpresas, entre ellas “un cambio de paradigma” que les llevará a alcanzar prácticamente el ritmo de publicación en Japón, llegando en dicho año el tomo 100.

Este cambio de paradigma también es aplicable a los Color Walk de One Piece. Hace unos días Planeta Cómic anunció por redes sociales que se atrasaba la publicación del segundo volumen de estos libros de ilustraciones a tan solo unos días de su esperado lanzamiento. Los fans españoles mostraron su descontento con la editorial, pues el primer Color Walk (el único que se ha puesto a la venta en España de los 9 que hay en el mercado nipón) se publicó en 2012. Por este motivo, Ignasi Estapé prometió no retrasar los números 3 y 4.

Además, desde la editorial también aseguraron que están interesados en más material de One Piece, entre el que destaca especialmente One Piece Magazine. Sin embargo, desde Planeta Cómic no quisieron “mojarse” al respecto y se limitaron a explicar que todo está en estudio. Habrá que esperar todavía para saber si tienen guardada alguna sorpresa y de qué se trata.

El manga de One Piece se lleva publicando en las páginas de la revista Weekly Shônen Jump desde el año 1997, acumulando ya un total de 99 tomos recopilatorios en el mercado japonés. El tomo 100 tiene prevista su salida allí en el próximo mes de septiembre. En España, Planeta Cómic ha publicado ya 95 volúmenes, así como las guías oficiales, spin-off y varios anime cómics basados en películas de la franquicia.

One Piece no es una serie más, sino que es todo un icono de la cultura otaku que ya se encuentra en el Salón de la Fama de la historia del manga. Aparte de poseer el título de la serie más vendida en la historia del manga, cuenta con otros hitos como ser uno de los finalistas de los premios Tezuka Osamu Cultural Prize de 2000 a 2002, ganador del gran premio en el 41 Japan Cartoonists Association Award  en 2012 y ser poseedor del premio honorífico de la prefectura de Kumamoto en 2018.

Además del manga, One Piece también cuenta con una exitosa y longeva serie animada. Producida por Toei Animation y emitida desde 1999 en Fuji TV, la serie de televisión de One Piece cuenta con más de 900 episodios. La última saga de la serie, que abarca el arco del “País de Wano”, se estrenó en julio de 2019 y continúa emitiéndose a día de hoy. Aparte de la serie animada, la franquicia cuenta con un total de 14 películas, la última de ellas One Piece Estampida que fue estrenada en Japón el 1 de agosto de 2019.

También llegó el anime de One Piece, estando editadas todas las películas en DVD y Blu-ray por Selecta Visión. Respecto a la serie de televisión, esta fue licenciada por Arait Multimedia y emitidos y doblados al español 254 episodios en televisión. Su último paso a nivel nacional fue en Boing, siendo cancelada su emisión en dicho canal en abierto en 2012. Actualmente Crunchyroll ofrece el simulcast del anime en versión original con subtítulos al español. Otros derivados como los videojuegos también han sido lanzados en el mercado español, principalmente los publicados por Bandai Namco Entertainment.

Fuente: Planeta Cómic 

Leave A Comment