El 30 de junio se celebra el cumpleaños de la YouTuber Virtual Kizuna AI, coincidiendo con la fecha de su debut del día 30 de junio de 2016. Kizuna AI es una YouTuber Virtual actualmente afiliada a su propia compañía Kizuna AI Inc., una subsidiaria de Activ8. Hasta 2020, ha sido la YouTuber Virtual más popular de toda la industria con más de 4 millones de suscriptores acumulados entre sus tres canales activos, 1 millón de suscriptores en la plataforma china Bilibili y más de 10 millones de seguidores entre todas sus redes.

El primer video de Kizuna AI fue publicado en su primer canal de YouTube, “A.I.Channel“, el 29 de noviembre de 2016. Un segundo canal titulado “A.I.Games” fue abierto en marzo de 2017 para contenido de videojuegos, seguido del canal “A.I.Channel China” en junio de 2019 para audiencia de China.

Kizuna AI es la considerada la pionera de toda la industria de las YouTubers Virtuales que se conoce hoy en día, con su diseño y características convirtiéndose en la base de todos los talentos que surgieron después de ella. El contenido de sus actualizaciones consiste de forma principal en conversaciones, videos de preguntas y respuestas, y los tradicionales gameplay de videojuego. Dado que la YouTuber Virtual es de origen japonés, sus videos estaban muy limitados en lo que respecta a audiencia, por lo que los subtítulos comenzaron a llegar de forma no oficial a través de fragmentos resubidos en YouTube.

Así, Kizuna AI también fue la primera YouTuber Virtual en romper la frontera del idioma, añadiendo subtítulos de forma oficial en distintos idiomas desde el año 2020. La talento virtual también se ha desempeñado como embajadora de convenciones de anime y videojuegos, ha ofrecido conciertos en vivo y ha participado incluso como actriz de voz. Si bien recientemente fue superada por la YouTuber Virtual de Hololive Production, Gawr Gura, en cantidad de suscriptores, la cantidad de logros de Kizuna AI permanece insuperable.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

La entrada La YouTuber Virtual Kizuna AI celebra su cumpleaños se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment