En la Charla y anuncio con los editores de Planeta Cómic publicado en la tarde del lunes, los editores de manga japonés Ignasi Estapé y Miriam Rodríguez hablaron de algunas obras que interesan actualmente a la editorial. Una de ellas es Kaijuu nº 8. La editorial tiene un gran interés por hacerse con este shônen de acción y ciencia ficción de Naoya Natsumoto, aunque no son los únicos interesados en ella.

El manga de Naoya Matsumoto se publica desde julio de 2020 en la revista digital Shônen Jump + de Shueisha, siendo actualmente una de las serializaciones más populares de dicho medio. Abierta a día de hoy, la obra cuenta ya en el mercado japonés con 3 tomos recopilatorios. En diciembre de 2020 Kaiju nº 8 superó los 30 millones de visitas, lo que la convirtió en la serie Shônen Jump + más rápida en lograr esta hazaña. Cada nuevo capítulo publicado supera el millón de visitas.

Aparte de en la Shônen Jump +, Shueisha ofrece esta historia fuera de Japón a través de su aplicación Manga Plus, estando disponible tanto en inglés como en español.

En Japón, los monstruos conocidos como kaiju atacan regularmente a la población y con la Fuerza de Defensa Japonesa encargada de matarlos. Después de que los kaiju destruyeran su ciudad cuando eran niños, los amigos de la infancia Kafka Hibino y Mina Ashiro se comprometieron a convertirse en miembros de las Fuerzas de Defensa. Mina se ha hecho famosa como comandante de la Tercera Unidad de las Fuerzas de Defensa, pero Kafka ha fallado el examen en numerosas ocasiones y es miembro del equipo de limpieza, Monster Sweeper Inc., cuyo trabajo es deshacerse de los cadáveres de los monstruos después de la batalla. Después de que un pequeño monstruo parlante vuela hacia su cuerpo a través de su boca, Kafka gana la habilidad de convertirse en un monstruo, que es apodado “Kaiju No. 8” por la Fuerza de Defensa. Kafka permanece plenamente consciente mientras está con esa forma, pero obtiene una fuerza sobrehumana y se convierte en el primer monstruo en escapar de las Fuerzas de Defensa.

Fuente: Planeta Cómic

Leave A Comment