Las filtraciones de la octava edición de este año de la revista Jump SQ (que será lanzada el próximo 2 de julio) confirmaron que el manga escrito e ilustrado por Kazue Kato, Ao no Exorcist (Blue Exorcist), entrará en una pausa extendida reanudándose hasta la quinta edición del año 2022 de la revista Jump SQ, programada para el próximo mes de abril.

El comunicado explicó que la autora pausará la publicación para escribir e ilustrar otro manga de corta duración, que debutará el próximo mes de septiembre en Japón, en la décima edición de este año de la revista Jump SQ. Esta serialización tendrá una duración de seis meses (es decir, solo seis capítulos ya que la revista es mensual).

Por su parte, Katou comenzó la publicación del manga en la revista Jump SQ de la editorial Shueisha en abril de 2009 y la editorial publicó el vigésimo sexto volumen recopilatorio el pasado 4 de diciembre en Japón. La obra inspiró una adaptación al anime de veinticinco episodios producida por los estudios A-1 Pictures bajo la dirección de Tensai Okamura y guiones escritos por Ryouta Yamaguchi, estrenada en abril de 2011.

Sinopsis de Ao no Exorcist

Los humanos y los demonios son dos caras de la misma moneda, tal como lo son Assiah y Gehenna, sus respectivos mundos. La única manera de viajar entre los dos mundos es a través de una posesión. Sin embargo, Satán, el gobernante de Gehenna, no ha podido encontrar a un recipiente digno de poseer y, por consecuencia, permanece encerrado en su mundo. En un movimiento desesperado por conquistar Assiah, manda a su hijo, con el propósito de que en el futuro se convertirá en un digno recipiente capaz de convertirse en el rey de los demonios.

La historia sigue a Rin Okumura, quien parece ser un chico ordinario, hasta que un día es emboscado por los demonios. Su mundo se vuelve boca arriba cuando descubre que es el hijo de Satán y que su padre está buscando que regrese para finalmente realizar la conquista de Assiah juntos.

Fuente: WSJ Manga

© 加藤和恵 / 集英社 SHUEISHA

La entrada El manga Ao no Exorcist tendrá una pausa extendida de varios meses se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment