El manga Blue Exorcist se despedirá de sus lectores durante una larga temporada. Esta serie de Kazue Kato pausará su publicación en la revista Jump Square después del capítulo de este mes y no volverá a la revista mensual de Shueisha hasta el número de mayo del próximo año, que saldrá a la venta en abril de 2022. El motivo de este parón es que Kato publicará una nueva miniserie en la misma revista.

A partir del número de octubre de 2021 de la revista Jump SQ, que saldrá a la venta en Japón el próximo mes de septiembre, Kazue Kato comenzará la publicación de una miniserie de 6 capítulos que adaptarán la novela Eizen karukaya Kaitan de Fuyumi Ohno. Se trata de una historia de horror y misterio que tiene lugar en una vieja casa que va a ser reparada.

Kazue Kato lleva trabajando con Blue Exorcist desde el año 2009, cuando comenzó la serialización de este shônen de acción y elementos sobrenaturales en la revista Jump SQ de Shueisha. Hasta el momento la obra cuenta con 27 tomos recopilatorios en el mercado japonés, así como un manga spin-off titulado Salaryman Futsumashi – Okumura Yukio no Aishuu y publicado entre 2013 y 2020 entre la revista Jump SQ.19 y Jump SQ.

El manga de Blue Exorcist fue adaptado al anime primero en forma de serie animada dividida en dos temporadas y una película. El primer anime, emitido entre abril y octubre de 2011, cuenta con 25 episodios y un OVA, mientras que la segunda temporada, titulada Blue Exorcist: Kyoto Saga, consta de 12 episodios emitidos en la televisión japonesa entre enero y marzo de 2017. Entre medias el anime llegó a la cartelera japonesa en diciembre de 2012 bajo el título de Ao no Exorcist Gekijouban (Blue Exorcist: The Movie). A-1 Pictures estuvo detrás de la producción animada de ambas.

Tanto el manga como el anime llegaron a España. El primero en hacerlo fue el manga de Kazue Kato, en septiembre de 2011 de la mano de Norma Editorial. Hasta el momento se han publicado y traducido al castellano los 25 primeros tomos de la serie así como el libro Blue Exorcist Guía de personajes. El anime no llegó hasta febrero de 2019, cuando se estrenó en la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix.

Por las venas de Rin Okumura corre sangre de demonio, pero cuando Satán en persona aparece ante él para llevárselo al mundo de los demonios, Rin se niega. Su padre adoptivo, un prestigioso exorcista, logra salvar al chico a cambio de su vida… ¡¡por lo que Rin toma la decisión de aprender el oficio de exorcista para luchar contra el maligno ángel caído!!

Fuente: Manga Mogura RE

Leave A Comment